Opinión

Habrá Copa. Felices por aficionados y jugadores

Felices por los jugadores y los aficionados después de haber llegado a un acuerdo que desboque la celebración de la Copa del Rey.

Ver más

Alfonso Reyes en El Transistor

Alfonso Reyes acudió anoche al programa deportivo El Transistor de Onda Cero. El presidente de la ABP explicó en detalle las razones de los jugadores para convocar una huelga en la Copa del Rey. Ha sido “la intransigencia de la ACB la que nos ha llevado a esta situación”. Se puede escuchar la entrevista completa de José Ramón de la Morena en este podcast.    

Ver más

“La ACB busca la desprotección del jugador”

A raíz de la convocatoria de huelga anunciada ayer, la ABP quiere aclarar algunos aspectos sobre los que la ACB no está siendo fiel a la verdad. El Fondo Social es un derecho que ganaron los jugadores de baloncesto hace más de 30 años y que se ha ido manteniendo generación tras generación. El destino de esta cantidad está dedicado a la defensa, representación y actividades en favor de todos los jugadores profesionales de baloncesto. Se trata de que los jugadores […]

Ver más

La ABP convoca huelga a partir del 14 de febrero

Los jugadores consideran desafortunado no haber llegado a un acuerdo con la ACB en una negociación que era sencilla y son conscientes y lamentan los perjuicios que pueden causar a los aficionados.

Ver más

Comunicado Oficial ABP

En la reunión mantenida hoy en la sede de la ACB, para la negociación del IV Convenio Colectivo, se ha producido una nueva ruptura del diálogo. La ACB ha vuelto a condicionar la existencia del Fondo Social, a la ampliación del cupo de jugadores extracomunitarios. De nada han servido todas las comunicaciones que durante semanas la ABP ha hecho llegar a la ACB, recogiendo la voluntad de los jugadores profesionales de alcanzar un acuerdo. Hoy mismo, horas antes de la […]

Ver más

“Los jugadores no quieren un chantaje”

Lo que no quieren los jugadores es un chantaje como el que se les intenta imponer. Nos obligan a levantarnos de la mesa y romper la negociación con una propuesta inadmisible en la que el único punto que concierne al convenio colectivo es la eliminación del fondo social.

Ver más

Comunicado oficial ABP

La ruptura de las negociaciones es responsabilidad única de la ACB. Su actitud intransigente al pretender eliminar el Fondo Social, un derecho fruto de los recursos generados por los jugadores para su defensa y asesoramiento desde hace más de 25 años, demuestra su falta de voluntad negociadora.

Ver más

Sobre la negociación del Convenio Colectivo ACB-ABP

En el marco de las negociaciones para la renovación del Convenio Colectivo ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto) – ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) y ante lo ocurrido en la última reunión, la ABP quiere manifestar los siguientes puntos:   1.- El pasado 11 de diciembre se celebró la primera reunión ACB-ABP para la renovación del Convenio Colectivo del baloncesto profesional y se constituyó la comisión negociadora. 2.- En prueba de buena voluntad y a fin de crear un buen […]

Ver más

Preguntas y respuestas sobre las ventanas FIBA

La situación es compleja, a veces no se entiende tantas incongruencias. Estas preguntas tratan de ayudar a entender esta caótica situación que estamos viviendo los jugadores.

Ver más

“Las ventanas FIBA han generado una situación injusta”

Tercer desayuno ABP con medios de comunicación. Ante la inminente jornada de ventanas FIBA hemos compartidos con periodistas el punto de vista oficial de la ABP. Un tema que se manifiesta injusto por recaer sobre el jugador el dilema de elegir.

Ver más