Debatiendo sobre baloncesto para crecer en el futuro

14 noviembre 2018

Quizás un período de un año hace “unos años” no suponía mucho cambio. Pero hoy todo el mundo sabe que en 12 meses las cosas cambian mucho. Por eso, con un año de diferencia, volvimos a organizar el Desayuno Debate ABP. El cuarto de una lista que crecerá con el tiempo.

El objetivo era sencillo pero ambicioso. Discutir abiertamente, en su sentido más constructivo, de la evolución del baloncesto en España.

En la mesa, 9 periodistas de distintos medios de comunicación con Alfonso Reyes y Rafa Jofresa por parte de la ABP. Cerca de 2 horas de intercambio de ideas, de análisis y de posibles propuestas a problemas actuales.

La negociación del Convenio Colectivo y su situación actual fue abordada en la primera parte del desayuno. Alfonso Reyes destacó la buena sintonía de trabajo que existe con la cúpula de la ACB con la llegada de José Miguel Calleja y Antonio Martín. Es pronto para aventurarse en fechas, pero las bases para el acuerdo final del Convenio son sólidas.

4º Desayuno ABP

Para la segunda parte de esta reunión se puso encima de la mesa el Informe FIBA sobre movilidad. Este documento compara distintos indicadores que miden la salud del baloncesto en las ligas nacionales países referentes. La movilidad, la representación de jugadores extranjeros, el papel de los jugadores jóvenes son algunos de los grandes bloques estudiados en el informe y de los que se habló en profundidad en el desayuno.

El debate abierto y sin barreras llevó la conversación hacia temas colaterales con mucha importancia como las Ventanas FIBA, los calendarios de competición, Euroliga, las categorías de formación. Aspectos que preocupan y mucho a los que allí estaban presentes.

La ABP seguirá con su apuesta firme por el diálogo con todos aquellos que formamos parte del baloncesto español. Los medios de comunicación, sin duda, son una parte importante. Agradecemos su participación, su implicación y el tiempo que dedican cada día a dar visibilidad a este deporte. Por nuestra parte, seguimos reclamando presencia en las mesas donde se toman las decisiones que implican a los deportistas.

Por último, queremos agradecer al INEF de Madrid que hayamos podido celebrar este desayuno en sus instalaciones. Allí se están formando muchos de los entrenadores que cuidarán de los jóvenes jugadores del futuro