¡Gracias! Disfrutaremos de un Mundial

26 febrero 2019

Estas palabras pretenden ser un modesto homenaje a 29 jugadores de baloncesto. Son los que han defendido la camiseta de la Selección Nacional en las ventanas FIBA. Desde el partido inaugural en Montenegro en noviembre de 2017 hasta ayer mismo, casi un año y medio de duro trabajo por la clasificación para el mundial de China 2019. Todo ese ingente esfuerzo ha obtenido su recompensa. A pesar del desafío, que muchos intuían insalvable, han conseguido el objetivo.

Todos y cada uno de ellos han salido reforzados con su participación en los partidos de clasificación. No ha importado ni influido en su rendimiento el saber que muchos de ellos no estarán en China. Se les pedía colaboración, arrimar el hombro en una situación muy comprometida y no han dudado en aportar lo mejor de sí mismos. Su vocación de servicio, generosidad y entrega son un gran ejemplo de cómo trabajan nuestros jugadores. Independientemente de su edad, han participado con ilusión, compromiso y profesionalidad.

Con un balance de 10 victorias de 12 partidos, el resultado debe calificarse como sobresaliente.

Foto: feb.es

Queda demostrado que nuestra clase media-alta es excelente y está a la altura de los grandes desafíos que se les puedan presentar. Por eso, es fundamental que nuestra ACB se siga nutriendo de jugadores jóvenes que continúen esta senda. Reivindicamos desde este atril el valor y la categoría de los jugadores nacionales.

Nuestro baloncesto le debe mucho a estos chicos. Nos han permitido tener una nueva oportunidad de disfrutar de la selección en un mundial y seguir soñando con nuevos retos.
Gracias en nombre de la ABP a estos jugadores que nos han hecho disfrutar del talento, unión y fortaleza de un grupo que sigue siendo una familia.

MISIÓN CUMPLIDA.


Alfonso Reyes

Presidente ABP