Hasta siempre LEYENDA

22 agosto 2018

Sigo la trayectoria de Juan Carlos (nunca me he acostumbrado a llamarlo Juanqui o Chonqui) desde 1997. Lo hago por ser compañero de mi hermano en selecciones inferiores y porque desde bien jovencito llamaba la atención por su calidad, talento y desparpajo.

Tuve la oportunidad de verlo debutar compartiendo vestuario en la Selección Nacional en el año 2000. Llegó de la mano de otro fenómeno como Raúl López y entre los dos revolucionaron la concentración previa a los JJ. OO. de Sidney.

Iconoclastas del balón, rompieron moldes pero se adaptaron perfectamente al ambiente familiar que se había generado entre los más veteranos. Eso sí, durante las ligas ACB nos tocaba sufrir sin remedio al anotador incansable. Ya definió su «modus operandi» el bueno de Boza Maljkovic.
Siempre se ha mostrado cooperativo y dispuesto a echar una mano en defensa de sus compañeros. Situaciones complicadas para el colectivo han contado con el enorme peso específico de su apoyo, sosegado y sin aspavientos, de forma silenciosa pero firme.

Con los clásicos nos cuesta afrontar su retirada. Si además no se hace de manera ortodoxa y como merece una leyenda de esta categoría, llega a ser incluso duro.

La ABP quiere expresar desde este foro el mayor agradecimiento a uno de los mitos del deporte español; poner en valor a nuestros grandes ídolos que engrandecen el BALONCESTO pero que no siempre son tratados con la justicia que merecen.

Mucha suerte en tu nueva etapa y un fuerte abrazo, Juan Carlos.
Hasta siempre.


Alfonso Reyes

Presidente ABP