La Copa del Rey para Rafa Jofresa

16 febrero 2017

Una Copa del Rey en la que todo el mundo conociera a todos los jugadores y donde todos los equipos tuvieran posibilidad real de ganarla“. Así es como ve Rafa Jofresa su Copa del Rey cuando cierra los ojos y se permite soñar.

Desde el año 2010 el campeonato se reparte entre dos equipos: Real Madrid y FC Barcelona. Sin embargo, Rafa Jofresa considera que “al aficionado al baloncesto le gusta la diversidad, las sorpresas, el hecho de que algun equipo dé la campanada“. El año pasado en A Coruña “pudimos ver semifinales y final que mantuvieron la tensión, y eso engancha al aficionado“, destaca Jofresa.

Sobre el tópico de que es mejor llegar ganando a la Copa del Rey, Rafa Jofresa no tiene dudas: “prefiriría llegar ganando y con una buena dinámica“, pero al mismo tiempo señala que “los equipos con madurez y experiencia saben sobreponerse a derrotas“. Desde su experiencia en este tipo de campeonatos, Rafa aconseja al jugador que lo mejor es “concentrarse en el siguiente partido” y tener claro que “pueden ser 3 batallas hasta ganar la guerra“.

Foto © Nicolás Arlanzón Martínez www.encancha.com

Foto © Nicolás Arlanzón Martínez www.encancha.com

Cuando vuelve la vista a la pasada edición de la Copa del Rey, Jofresa recuerda el papel de dos jugadores. Albert Oliver y Santi Yusta. Del base destacaría que “sus años de experiencia y su madurez guiaron a su equipo a la final, llegando a exprimir todo el potencial“. Y la “frescura y su valentia y determinación para mirar el aro sin miedo” son los aspectos que valora Rafa del joven alero.

Para este año, el secretario general de la ABP pone en el punto de mira a Guillem Vives. Para Rafa “llega en un óptimo momento de forma y tiene un potencial altísimo“.

El último deseo de Rafa Jofresa es que “no haya lesiones, porque echaremos de menos a Nacho Martín, Javi Beirán y Juan Carlos Navarro“.