La importancia de la experiencia en la Copa. Xavi Rey

18 febrero 2017

Ayer viernes se vivió un día muy intenso en Vitoria. La Copa del Rey empieza el jueves pero no es hasta el viernes, que acaban de llegar todas las aficiones, cuando se siente el verdadero ambiente en el pabellón. Vitoria es una ciudad perfecta para acoger la Copa. Recuerdo como en la edición de hace tres años todas las aficiones se reunían en el casco viejo y se divertían juntas en un verdadero ejemplo de lo que es la Copa del Rey. Una competición especial y divertida para todo el mundo. Es cierto que cuando la Copa se ha celebrado en ciudades más grandes como Madrid o Barcelona este ambiente estaba más disperso y no se respiraba con la misma intensidad.

PRIMER PARTIDO

Foto Esteban Mora /Planetacb

Foto Esteban Mora /Planetacb

El primer partido del día enfrentaba al Valencia y al Gran Canaria. Se esperaba un partido intenso entre dos equipos con mucha tradición copera con capacidad de movilizar mucha gente en cada edición. El partido se preveía muy igualado pero el Valencia empezó con una marcha más, moviendo muy bien el balón, encontrando buenos tiros exteriores y también haciendo mucho daño por dentro.

Con la gran intensidad defensiva del Valencia, ell Granca no se encontraba cómodo y eso hizo que Valencia se distanciara. En la segunda mitad , el equipo canario apretó en defensa y tiró de orgullo dándole emoción al partido. Pero a Valencia no le pudo la presión y supo resolver en los momentos finales.

SEGUNDO PARTIDO

Foto Esteban Mora /Planetacb

Foto Esteban Mora /Planetacb

El segundo partido enfrentó a Barça y Unicaja. Un Barça que últimamente ha generado muchas dudas contra un Unicaja que demostró estar en un buen estado de forma. Prueba de ello es que estuvieron dominando gran parte del encuentro, Un partido que fue mucho más lento y trabado que el primer partido del día y que el Barça empezó a dominar en la segunda mitad más por oficio y jugadas individuales que por un gran juego colectivo.

Ahora ¡a disfrutar de las semis!

 


Xavi Rey

Jugador ICL Manresa