¿Cómo ve la Copa del Rey Germán Gabriel? (y II)

15 febrero 2019

Kirolbet Baskonia – Divina Seguros Joventut

La jornada de viernes arranca fuerte. Baskonia llega a Madrid con las máximas aspiraciones de ganar la Copa del Rey. En su caso, se unen las ganas propias de una competición y la necesidad de demostrar que es un equipo puntero. En el banquillo, un exjugador como Perasovic que tiene claro cómo exprimir la máxima exigencia a cada uno de sus jugadores.

Enfrente estará un Divina Seguros Joventut que no sólo ha afianzado el trabajo del año pasado, sino que lo ha mejorado clasificándose para esta Copa del Rey. Especial atención por su trayectoria este año merece Nico Laprovittola. Es la extensión perfecto de su entrenador en el campo. Su capacidad de generar juego para sus compañeros es una de las claves para el rendimiento de Joventut. 

Parece lógico creer que Baskonia es favorito, pero la baja de Shengelia y el excelente estado de forma del Joventut me llevan a pensar que puede darse una sorpresa en este partido. 

Real Madrid – Movistar Estudiantes

Y acabamos los cuartos con un gran clásico del baloncesto español que he tenido la suerte de poder vivir en primera persona.

Movistar Estudiantes viene de haber superado una situación complicada y con unos movimientos en la plantilla que se han demostrado positivos, especialmente con la llegada de Whittington. Han sido capaces de salir de plazas de descenso y ofrecer una versión muy sólida. El premio es llegar a la Copa del Rey.

El Real Madrid llega con su plantilla de máximo nivel. Este año ha perdido más partidos que otros años, pero este hecho lo han convertido en virtud y han aprendido las cosas que tienen que cambiar.

El equipo es una verdadera apisonadora, capaces de ganarlo todo y con ganas de hacerlo. No hay un sólo jugador que tenga ese hambre de títulos y de victorias. 

Veremos un bonito partido con dos equipos “locales”, con mucho apoyo en las gradas y seguro que con un baloncesto entretenido