La experiencia de Álvaro Muñoz desde la Selva Negra (y II)

7 marzo 2016

Disfrutrando de Europa…

A cualquier jugador de baloncesto que le preguntes si quiere jugar dos partidos por semana te responderá que sí. Somos competitivos por naturaleza, Aunque los entrenamientos son necesarios para encajar las piezas, donde realmente disfrutamos es compitiendo.

Álvaro Muñoz (Foto MHP Riesen)

Álvaro Muñoz (Foto MHP Riesen)

Ya tenía una corta experiencia con la dinámica de jugar competición europea, guardo muy buenos recuerdos de la Eurochallenge con Fuenlabrada. Jugando tantos partidos es fácil entrar en una dinámica positiva y encadenar victorias. En nuestro caso creo que nos ha venido muy bien. He tenido la mala suerte de cruzarnos solo con un equipo español y que sea el único que no está en la península.

Caímos eliminados en la segunda fase de grupos por el average, cuatro puntos en concreto. Esto me dio especial rabia ya que nos cruzábamos contra Unics Kazan, del gran Quino. Hubiera estado muy bien que en nuestro primer año fuera de España y jugando Eurocup nos jugásemos el pase a cuartos.

En el momento que te eliminan y llega la primera semana de entrenamientos es cuando realmente echas de menos jugar cada tres o cuatro días. Es una experiencia intensa, desde que jugamos el primer partido de liga el 4 de octubre hasta que nos han eliminado de Eurocup hemos jugado 37 partidos de baloncesto.

…Y de la Liga

En la anterior entrada os comenté que casi la mayoría de equipos de la BBL tenían 6 jugadores extranjeros y 6 nacionales. En nuestro caso, con las lesiones tenemos 8 compañeros de EEUU, por lo que en Liga dos de ellos no están convocados. Esta situación no ocurre en Eurocup porque no hay límite. La razón de la presencia de estadounidenses la podemos encontrar en el banquillo: hay muchos entrenadores nortemaricanos.

Álvaro Muñoz (Foto MHP Riesen)

Álvaro Muñoz (Foto MHP Riesen)

Exceptuando equipos de mayor presupuesto, que sí fichan más europeos, lo normal es tener a 6 americanos. Esto también viene dado por que hay muchos entrenadores americanos. Creo que no hay ningún entrenador , sea de donde sea, que no dirija en inglés. Lo cual es una ventaja para mi ya que el alemán aun me cuesta.

El evento All Star

Me gustaría hablaros de un evento que a mi entender está muy bien organizado, como es el Allstar. El método de elección es el siguiente: los fans votan al quinteto y al entrenador y el entrenador elige a los suplentes.  Se lleva a cabo todo en un día muy intenso, donde por la mañana los participantes tienen numerosos actos y eventos con los fans. Por la tarde empieza el baloncesto: concurso de triples, mates y luego el partido.

Los equipos se dividen en nacionales contra internacionales. Para que os hagáis una idea , los únicos no americanos en el equipo internacional han sido el entrenador, Trinchieri y Nicollo Melli (ambos Brose Baskets). Ha sido la primera vez que han ganado los nacionales, los cuales siempre se lo toman bastante más en serio que los americanos… Aunque por lo visto, en el último cuarto siempre llegan bastante picados. Tuvimos dos representantes de mi equipo, Jon Brockman, seleccionado por los fans como titular y Brad Loesing elegido por el entrenador nacional como suplente.

Algo de mi tiempo

Como jugadores disfrutamos de muchas horas libres, aunque a veces es mejor llamarlas horas muertas porque no las usas para hacer nada de provecho. En los viajes, intento leer un poco, ahora estoy enganchado a la serie del detective Harry Hole de Jo Nesbo, muy recomendado  si os gustan las novelas policiacas. También soy bastante adicto a las series: Better Call Saul, Fargo,

Álvaro Muñoz (Foto MHP Riesen)

Álvaro Muñoz (Foto MHP Riesen)

Peaky Blinders o Suits, entre muchas otras.  Me he sorprendido viendo dibujos animados ( y sin tener niños). Resulta un método bastante bueno para aprender un idioma , afortunadamente los nombres de los pokemon son muy parecidos y aun me acuerdo de unos cuantos ( demasiados).

Volviendo a abrir la sección morriña, el otro día me entraron unas ganas de comer un buen cachopo casi inaguantables, tuve que abrir un sobre de jamón envasado al vacío para intentar engañarme un poco. No he sido nunca de ver televisión, pero confieso que Buenafuente y Berto siempre me han gustado mucho. He descubierto el Podcast de Nadie sabe Nada, también el programa de Ilustres Ignorantes (lo sé, llego 8 años tarde) y no me preguntéis por qué, pero ayuda. Los alemanes nos llevarán ventaja en muchas cosas, pero en comida y humor…


 

Álvaro Muñoz Borchers

@amunioz33