La madurez de Carlos Suárez en 8 segundos

9 octubre 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram

 

Carlos Suárez no suele ser el más alto de sus equipos, pero sí suele ser líder en la tabla de reboteadores. Sabe que la solidaridad es un principio básico en un deporte de equipo.Su sacrificio en los equipos donde ha jugado, ha sido reconocido por compañeros, entrenadores y aficionados.

1.-¿Cuál es tu primer recuerdo en el mundo del baloncesto?

Pues tengo dos momentos grabados en mi cabeza con mucho cariño. El primero es como aficionado yendo al Palacio de los Deportes de Madrid a ver el mítico Torneo de Navidad. El equipo invitado era la selección yugoslava y allí estaba Djorjevic. Como jugador mi primer recuerdo me lleva a Villaviciosa de Odón. Allí jugué mi primer partido con Estudiantes en un Torneo de Pretemporada.

2.-Del salto al mundo profesional, ¿con qué te quedas?

Sin duda alguna las experiencias que vives y las personas que conoces. Poder jugar partidos internacionales te ayuda a conocer mundo y por tanto a enriquecerte. Además cada año conoces nuevas personas en los equipos que vas añadiendo a esa Gran Familia que todos vamos contruyendo.

3.-¿A qué dos compañeros te llevarías a jugar un 3x3?

Yo soy alero, así que necesito un base y un pivot. Haría una oferta irrechazable a Sergio Rodriguez y Felipe Reyes. El equipo se queda apañado ¿verdad?

4.-¿Cuál es el aspecto en el que más has destacado como jugador?

Más allá de cualidades técnicas, creo que la exigencia es una cualidad que trato de tener presente. El resto de aspectos se quedan un poco cojos si no hay exigencia. Animo a todos los jóvenes jugadores a que la incluyan en su diccionario. Es extraño que te vaya mal con ella.

5.-¿Cuál es tu mayor preocupación como jugador?

El examen semanal. Cada semana hay partido, hay un marcador y un resultado final. Ese es el foco

6.-¿Cómo te planteas la retirada?

Tengo muy clara una cosa: no pienso arrastrarme por las pistas. Así que el cuerpo me irá dando pistas. De momento me encuentro bien y con muchas ganas.

7.-¿Tienes algún plan para tu futuro más allá de las cancha?

El baloncesto es mi pasión, así que lo lógico es que continue en él. Pero en una vertiente más educativa que profesional. Me gustaría trasladar mi experiencia como profesional a niños y niñas que empiezan a jugar.

8.-Ese consejo que te dio un veterano…

Cuando un entrenador te aprieta y te exige es porque quiere hacerte mejorar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram

 

Fotos cortesía de Virgina Pacheco de Planeta ACB