Salva Arco pasa pista en 8 segundos

6 junio 2014

Intensidad mental y física. Son los valores de marca de Salva Arco. Su idea de nunca rendirse siempre le funciona. Su vuelta a la ACB tras 7 años es un buen ejemplo. En estas ocho preguntas, podrás acercarte un poco más a Salva.

1.-¿Cuál es tu primer recuerdo en el mundo del baloncesto?  
Cuando tenía 5 o 6 años, echando mis primeros tiros en la canasta que mi padre me puso en el garaje.

2..-Del salto al mundo profesional, ¿con qué te quedas?
Con muchas cosas, y todas buenas. El poder dedicarte al baloncesto profesionalmente te abre las puertas de una vida muy distinta a la que puede llevar la gente «normal». Vives en muchas ciudades diferentes, conoces y compartes vida con muchos jugadores, entrenadores, fisios, preparadores físicos, aficionados, etc. En fin, en mi caso el baloncesto profesional ha sido el camino elegido que me ha hecho madurar como persona, que me ha enseñado unos valores muy útiles para afrontar el día a día, y que me hace ser feliz con lo que hago.

3.-¿A qué dos compañeros te llevarías a jugar un 3×3?
Si fuese para ganar, creo que con uno me bastaría, eh David Doblas! Lo ponemos en el poste y a ver quien lo para! Y luego para abrir un poco el campo y echarnos una risas, me llevo a Roger Fornas!

4.-¿Cuál es el aspecto en el que más has destacado como jugador?
Supongo que a lo largo de mi carrera he tenido que ir modificando mi forma de jugar por las lesiones, las necesidades de los entrenadores en cada equipo en el que he estado, etc. pero si algo creo que me caracteriza, es la agresividad/determinación para afrontar cualquier acción, ya sea en defensa o en ataque.

5.-¿Cuál es tu mayor preocupación como jugador?
Ahora que ya me acerco a los 30, mi mayor preocupación es que las lesiones me respeten. Competir el máximo de años posibles hasta mi retirada sin molestias excesivas, disfrutar en la pista y jugar al máximo nivel que mi baloncesto permita es mi meta.

6.-¿Cómo te planteas la retirada?
Espero que llegue lo mas tarde posible, y cuando llegue el momento en que mi cuerpo o mi mente diga basta, habrá que afrontar ese momento con las máximas garantías posibles. Para eso estoy preparándome cursando un grado de Marketing y Estudio de Mercado por la UOC, mejorando mi inglés y intentando recibir los consejos de todos esos jugadores que ya han pasado por ese proceso y que te pueden ayudar.

7.-¿Tienes algún plan para tu futuro más allá de las cancha?
No tengo nada claro aún. Como he dicho antes, mi objetivo actual es la preparación académica para cuando llegue el momento de abandonar las canchas sepa que debo hacer y como. Lo que si tengo claro es que quiero montar algún tipo de negocio por mi cuenta. Ideas no faltan, solo hace falta saber cuál de ellas es la buena y desarrollarla.

8.-Ese consejo que te dio un veteranos…
La verdad que me han dado muchos, y veteranos de renombre como, Alberto Angulo, Roger Esteller, Nacho Rodilla, Manel Bosch… Aunque, al que mas caso le he hecho de todos, me lo dio el preparador físico del Melilla Baloncesto, Miguel M. Duarte, que dice… «Cuando surjan las dudas, sigue trabajando».