A Corbacho se le atraganta el último Carro(LL)

25 septiembre 2016

Así podríamos resumir lo que ha sido la final del concurso de triples.

También podríamos adentrarnos en un análisis de cada uno de los participantes, su mecánica, como apoyan los pies, como dejan el brazo tras el lanzamiento… pero ese no va a ser el caso, lo dejaremos para otro momento.

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la ABP por haberme dado la oportunidad de sentirme Carrie Bradshaw, estando frente al ordenador con mis notas y borradores encima de la mesa y tirándome de los pelos sin saber qué ni cómo escribir sobre el concurso, de hecho es la primera vez que escribo un artículo.

Para todo hay una primera vez, así que ante el nuevo reto de escribir, me dispuse a ver el concurso de triples con papel y boli en mano e intentando que no se me escapara detalle alguno sobre el mismo, y así poder plasmarlo todo en estas líneas. Mi sorpresa fue que me encontré al final del concurso con el papel tal y como lo tenía antes de empezar, es decir, en blanco…!!!
Había estado disfrutando del concurso, no podía centrarme en aspectos técnicos ni de análisis como un periodista, más que nada porque no lo soy!

Bueno, después de este pequeño prólogo, ya me veo capacitado para dar mi visión sobre lo que vimos ayer.

Me gustaría destacar tres nombres por encima del resto de participantes, que son los de Silvia Dominguez, Terry Bywater y Kyle Kuric.

Silvia es una de las mejores jugadoras que ha habido en nuestro país, ha ganado prácticamente todo tanto a nivel de clubs como selección, podríamos decir que le tocaba bailar con “la más fea”, y aún así ha estado cerca de eliminar a Jaycee.

Terry Bywater es un ejemplo de superación y sacrificio. Con dos años de edad tuvieron que amputarle la pierna izquierda, pero eso no le impidió poder disfrutar del baloncesto, de hecho ha sido uno de los mejores jugadores del mundo, teniendo un grandísimo palmarés.

Por último, y no por ello menos importante, Kyle Kuric. De todos es sabido los momentos difíciles por los que tuvo que pasar la temporada anterior, como tuvo que decir prácticamente adiós al baloncesto, pero no se dio por vencido y vimos como en pocos meses volvió a las pistas totalmente recuperado y más fuerte aún si cabe.

Foto © Jose Angel Calvo encancha.com

Foto © Jose Angel Calvo encancha.com

Hemos visto en acción a dos caras nuevas en la Liga Endesa como son Baron y Cruz, los cuales seguro que dan muchas alegrías a sus aficionados con tiros lejanos e importantes. Baron me ha llamado mucho la atención por la velocidad con la que dispara, de hecho en la ronda de desempate con Kuric casi le dio tiempo a lanzar todos los carros en apenas 30 segundos.

Corbacho jugaba en casa pese a no haber disfrutado de muchos minutos la temporada anterior en Baskonia, la afición le quiere y se lo han demostrado con creces, arropándole en cada acción, y él lo ha notado, se le veía cómodo y sobre todo disfrutando.

Su gran rival en la final, Jaycee Carroll, disputaba su cuarta final consecutiva, por lo que al igual que Corbacho, se le veía cómodo. Desde mi punto de vista Carroll lo tiene todo, pero por ponernos quisquillosos y sacarle algún “pero” a sus tiros (que por cierto es un jugador que me encanta) salta mucho, por lo que requiere un gran desgaste físico en sus lanzamientos, creo que pierde algo de tiempo al tirar, de cara al concurso, claro, por que luego de cara al juego saca mucha ventaja al lanzar desde tan arriba, ya que es muy difícil de defender.

Un dato a tener en cuenta es la motivación con la que afrontaba cada uno la final. Como he comentado antes el público arropaba a Corbacho, y la manera de demostrarlo fue pitando y abucheando a Jaycee durante la final, entre otras.. eso, a diferencia de lo que pueden pensar muchos aficionados, a los jugadores nos motiva y hace que estemos más concentrados, y así ha sido, 24 puntos…

Por otra parte Corbacho ha hecho muy buena ronda, llegando al último carro con 21 puntos, es decir, que si todo hubiese ido como hasta ese momento en la final, hubiese metido mínimo 4 puntos, que era lo que había metido en el primer carro de la final, pero no fue así… no sabemos si fue relajación, verse tan cerca de derrotar al rey Carroll, incluso el miedo a ganar…Llámalo X, pero el caso es que se le “ATRAGANTÓ EL ÚLTIMO CARRO(L)”

 


Luis Parejo

Jugador Cáceres