Testimonios

Iván Martínez. La autoexigencia como estandarte.

Iván Martínez tiene, en apariencia, ese carácter tranquilo castellano. Disfruta hablando tranquilamente de baloncesto o de cualquier otro tema. Cuando entra en pista, enciende su interruptor de exigencia y lo pone al máximo nivel. Excelente compañero 1.- El año pasado al acabar el Campus estabas en LEB Plata, en un par de semanas pasaste a jugar en Euroliga. Un gran salto. Dinos 3 aprendizajes que te llevas de tu mochila. Es un cambio enorme con una diferencia abismal entre ambas competiciones. […]

Ver más

Ricardo Uriz. Su vida: familia y baloncesto

Desde hace unas semanas se reconoce la figura de Ricardo Uriz como ese jugador que, prácticamente, te garantiza un ascenso. Pero no podemos olvidar que Ricardo ha jugado 347 partidos en ACB durante 13 temporadas y tiene sitio en la máxima competición. Este navarro de la generación del 80 sigue teniendo hambre de jugar y ganar. Pero sobre todo sigue teniendo ganas de jugar con sus hijos. La familia tiene una sorpresa especial para este verano. 

Ver más

Un peregrino desde Málaga, Pepe Pozas

Habla tranquilo. Piensa cada pregunta antes de contestarla. No se acelera. Quizás, ser base lo ejerce 24 horas al día. Pepe Pozas, está disfrutando del Camino de Santiago que inició hace unos años. Pero no se olvida de su futuro. Ya está pensando en cómo aprovechar el verano con estudios, campus de mejora. Esto es garantía de que le irá bien.  Suscríbete a nuestro canal de Telegram 1.- Se te puede considerar un peregrino que en lugar de empezar el Camino […]

Ver más

Los pies en la tierra (y en la cancha) de Álvaro Muñoz

Ávila, Fuenlabrada, Illescas, Valladolid, Oviedo, Alemania y ahora Manresa. Álvaro Muñoz no tiene problema en hacer y deshacer maletas. En agosto suele preparar otra para venir al Campus ABP. Allí podemos ver como el baloncesto para él es una pasión. También se puede comprobar su entrega en cada ejercicio. No hay “racanería”. Pero sobre todo se ve su compañerismo. Os presentamos, además de un gran jugador, una gran persona. 

Ver más

Dani Astilleros, cuando los sueños llegan por etapas

Dani Astilleros es una persona tranquila. Es difícil verlo alterado. Mucho más raro aún que esté enfadado. Cuando entra en la pista tiene una curiosa habilidad: sube las revoluciones, pero sigue manteniendo la calma. Resultado: siempre está bien colocado. Siempre sabe dónde ir. Llega a esa ayuda imposible. Coge ese rebote inverosímil. Y además, no le da ninguna importancia.

Ver más

Leyendo libros, escuchando música

¿Qué música se escucha en los vestuarios? Los jugadores han abierto sus reproductores de par en par para la ABP. Como podréis ver hay una representación de todo tipo de estilos y artistas. Hemos creado una lista en Spotify por si queréis entrar virtualmente en esos vestuarios. Más de 2 horas de música para escuchar. Si llegamos a los 200 seguidores, prometemos crear otra. ¿Y si hablamos de libros? Pero los jugadores también leen. Muchas horas de autobús, de esperas […]

Ver más

El sueño cumplido de Alberto Abalde

Cumplirá 22 años el mes que viene. Alberto Abalde  tiene su maleta llena de kilómetros y de experiencias desde que salió de Galicia siendo cadete de primer año. Esta semana ha sido convocado por la selección española dando continuidad a la concentración de verano. Afronta un año de grandes cambios y en las primeras jornadas está demostrando que es necesario tenerle muy en cuenta desde ya. 

Ver más

La sensatez de Josep Franch dentro y fuera de la pista

Josep Franch puede presumir de tener una medalla de oro, una de plata y otra de bronce en europeos de formación. Pero no lo hace. Sabe manejar grupos, de hecho él era el capitán de la famosa medalla de oro Sub-20 en Bilbao. Inquieto, como buen base, saber mirar dentro de unos años y saber que formarse ahora es la llave de su futuro.  1.- Después de dos buenas temporadas en LEB ORO, vuelves a la ACB. ¿Has notado diferencias? […]

Ver más

Román Montañez. Diseñando un futuro mejor

Hoy tiene partido, pero no tiene que vestirse de corto. Saca un rato para atendernos. Jugador querido por las aficiones donde ha jugado, respetado por sus compañeros, desde hace unos meses trabaja a mitad de camino entre el despacho y la cancha. Sin tiempo para añoranzas, Román Montañez sigue siendo tan accesible y abierto como siempre. 

Ver más

Urko Otegi: una autoridad en la Liga LEB

Hay pocos jugadores que puedan hablar de le Liga LEB con tanta autoridad como Urko Otegi, Sus minutos, sus ascensos y su experiencia le avalan.

Ver más