Willy Hernangómez, imposible no ser jugador

19 noviembre 2014

Era casi un destino genético. Los hermanos Hernangómez tenían que salir baloncestistas. Esta vez Willy nos concede 8 segundos para conocerle un poco más de cerca. Su trayectoria es prometedora y ya le ha valido una primera llamada de la Selección. 


 

1.-¿Cuál es tu primer recuerdo en el mundo del baloncesto?

De pequeños cuando aún jugabamos al fútbol mi hermano y yo en Las Rozas, nuestros padres poco a poco nos ponían los partidos que televisaban, y alguna vez partidos grabados de cuando ellos jugaban.

2.-Del salto al mundo profesional, ¿con qué te quedas?

Creo que lo mejor sin duda, son todas las buenas amistades que se consiguen. A pesar de la rivalidad que pueda haber en la cancha, una vez terminado el partido, el poder ir a comer o cenar con amigos del equipo contrario.

3.-¿A qué dos compañeros te llevarías a jugar un 3×3?

Dificil respuesta… Pero yo creo que iria con Tomas Satoransky por su físico y su inteligencia y con Kristaps Porzinguis por su capacidad de intimidar y su buen tiro. Seríamos un trío imbatible.

4.-¿Cuál es el aspecto en el que más has destacado como jugador?

Como jugador de baloncesto, intento hacer todo lo que pueda en el poste bajo. Ahora tengo la posibilidad de entrenar cada día con un maestro como Audie Norris y os aseguro que te defiende como si estuviera en activo. Me llevo muchos palos, podéis imaginaros, pero a cambio progreso mucho.

5.-¿Cuál es tu mayor preocupación como jugador?

El trabajar cada dia al maximo, y sobre todo cuidarse uno fisicamente.

6.-¿Cómo te planteas la retirada?

¿Retirada? ¡Ni se me ocurre pensar en esa palabra! Estoy empezando ahora y tengo muchas ganas de jugar muchos años a este deporte.

7.-¿Tienes algún plan para tu futuro más allá de las cancha?

Nunca sabes como sera la vida de profesional, por eso es importante intentar estudiar. Creo que en un futuro me veria como profesor o algo que esté relacionado con el deporte o el mundo del baloncesto. De momento me he apuntado al Curso de Entrenador y el año que viene quiero empezar Magisterio.

8.-Ese consejo que te dio un veterano…

He tenido mucha suerte en compartir vestuario con los mejores veteranos, como Felipe Reyes o este año Berni Rodriguez, el mejor consejo que lo de todo en la pista, no me guarde nada, y que disfrute del baloncesto.

Fotografías cedidas por Baloncesto Sevilla