Edu Martínez. La sonrisa permanente en una cancha de baloncesto

31 julio 2018

Imprescindible como compañero. Imposible enfadarse con Edu. Competitivamente sano. Sin problemas en coger la maleta y seguir aportando su baloncesto y su buen carácter allá donde le quieran. Este año, volverá al Campus ABP. 


1. Si un aficionado no te conociera, ¿cómo te definirías como jugador?

Me definiría como un 3 alto tirador que soy capaz de leer bien los espacios, tanto en defensa como en ataque para saber cómo ayudar a los compañeros a ocupar los huecos y sacar ventajas. En defensa aporto en el reboto.

2. Conoces la ACB y conoces la LEB Oro. ¿Qué grandes diferencias encuentras?

Para mi hay dos grandes diferencias. En ACB se ve un juego mucho más estructurado con muchos sistemas que se juegan hasta encontrar la ventaja. En LEB ORO el juego es un poco más caótico. Pero la gran diferencia está en el físico de los jugadores que permiten desarrollan otro tipo de juego.

3. ¿Cómo ha afectado a cada competición que haya ascensos y descenso?

Tenía que haber ocurrido desde siempre, no debería ser puntual. La competiciones son muchos más divertidas. Tienen presión por descender e ilusión por ascender. Ambas competiciones salen ganando.

Foto: San Pablo Burgos

4. Has sido jugador internacional en categorías de formación. ¿Cuál es el poso que una concentración y un campeonato deja en la carrera de un jugador?

Fui internacional en selecciones U18, U19 y U20. De esa época tengo grandes recuerdos personales y profesionales. Pude disfrutar de jugar con excelentes compañeros, grandes entrenadores y unas competiciones de mucho nivel. Sin duda, una etapa maravillosa.

5. Hablemos de futuro. De estudios. ¿Cómo te estás preparando? ¿Dónde te ves?

Estoy a punto de acabar la carrera de Marketing e Investigación de Mercados por la UOC. Ha sido complicado el poder compaginarlo con tanto entrenamiento, pero sabiendo organizarte es una gran inversión. Esto del baloncesto sé que se va a terminar y quería tener mis estudios. Cuando finalice, podre  trabajar en algo que me gusta, que tiene futuro y de lo que disfruto.

6. Si pudieras pedirle un deseo a tu próxima temporada, ¿cuál sería?

Pediría que no haya ninguna lesión grave y disfrutar un año más del baloncesto y de los compañeros. Y por supuesto si se puede lograr algún ascenso o título, sería estupendo.

7. Este año vuelves al Campus ABP. ¿Por qué se lo recomendarías a un jugador profesional?

Se lo recomendaría a todo el mundo porque es un Campus que te ayuda a ponerte las pilas para llegar con buena forma física a tu equipo. Esos días te ayudan a quitarte esas primeras agujetas y meterte en ritmo de competición.