Arranca el Campus ABP

6 agosto 2019

Temprano, para que el calor no diera mucha guerra, estaban citados los 14 jugadores que este año participarán en el Campus ABP. Primeros saludos, primeros tiros, primeras bromas.

Hay ganas de empezar con la dinámica. Muchos ya la saben. Son repetidores, pero de los buenos. De los que quieren ir un poco más allá y sacrifican unos días, los últimos, de sus vacaciones para llegar a los equipos con las primeras agujetas superadas y con unas cuantas horas más de entrenamiento.

Unas palabras de agradecimiento y de bienvenida del presidente Alfonso Reyes y ¡al turrón!. El grupo se divide y mientras unos trabajan en el gimnasio con Alberto Castillo, otros trabajan con Manuel Laborda y Francis Tomé por puestos. Siempre con competición, pero siempre con buen ambiente. Y para acabar la mañana, más competición: media hora de sesión de tiro. Javi Vega siempre da juego en este último bloque.

El ambiente se relaja y en la comida se empieza a hablar de las plantillas de la temporada que arranca, de los compañeros, de alguna anécdota de la temporada pasada. Pero hay que descansar que por la tarde vienen los temibles desplazamientos defensivos de Francis.

A las 18.00 el fisio, Jorge Sánchez, empezó a vendar y a dar los primeros cuidados a aquellos que tuvieron que pasar por el taller. Nada grave, chapa y pintura en todos los casos. Todos en orden para hacer una hora de balón con contacto.

El nivel que vimos en los ejercicios de 4×4 y 5×5 es excelente. Jugadores que no guardan un gramo de fuerza, que pelean cada balón (tirarse al suelo significa ganar el partido), que quieren competir para mejorar ellos y para hacer mejorar a sus compañeros.

Primer día superado. ¡Seguimos entrenando!

Campus ABP 2019
Campus ABP 2019