Alfonso Reyes: «el jugador afronta la pretemporada con un buen trabajo hecho»

20 julio 2016

Alfonso Reyes, presidente ABP marca el pistoletazo de salida de la temporada con el Campus de Tecnificación ABP. Sabe de la importancia del mismo para el jugador y para la propia Asociación. Son unos días de trabajo y de encuentro con los jugadores, protagonistas de este deporte.


1.- De jugador a presidente ABP. ¿Cómo han cambiado las pretemporadas en estos años?

Como jugador, las pretemporadas son  los periodos con más carga de trabajo en los que debes ponerte en forma para preparar un duro año de competición. Ahora en la ABP y gracias a nuestro campus, el jugador puede afrontar ese gran esfuerzo previo con gran parte del trabajo hecho.

Como presidente de ABP supone el pistoletazo de salida para una nueva temporada llena de retos y una semana que sirve a los jugadores asistentes de preparación y acondicionamiento.

Alfonso Reyes2.- Cada año se llenan antes las plazas del Campus ABP. ¿Cuáles son las razones?

Después de muchos años de celebración de los Campus ABP, el boca a boca es fundamental para la incorporación de nuevos asistentes. La difusión entre nuestros asociados por parte de ABP es muy importante pero es fundamental que entre los jugadores se comenten las bondades de nuestro campus para que año tras año sea un éxito de asistencia.

3.- ¿Qué le dirías a un jugador para convencerle de que venga a entrenar en agosto?

Cualquier jugador que venga a nuestro campus va a contar con unas magníficas instalaciones, un alojamiento a la altura y un grupo técnico de gran calidad para disfrutar y trabajar durante una semana clave para encarar la nueva temporada.

4.- ¿Cómo ha evolucionado el Campus desde que organizaste tu primero en 2014?

Hace 2 años el campus tuvo lugar en Getafe y este es nuestro segundo en San Sebastián de los Reyes, ciudad que nos ha acogido con los brazos abiertos y que pone a nuestra disposición las magníficas instalaciones deportivas de la Dehesa Boyal. Hemos ido puliendo y mejorando detalles para que los jugadores se sientan cada vez más cómodos y quieran repetir cada año.