Antonio Izquierdo vuelve a sentirse jugador

24 agosto 2017

Aparentemente serio, Antonio Izquierdo es de los primeros que suele llegar a los entrenamientos del Campus ABP. Saca su rodillo, sus gomas y le gana algo de tiempo al trabajo. Sabe cuidar su cuerpo, su herramienta de trabajo. Esa seriedad disimulada se convierte en una sonrisa según van llegando compañeros. En palabras del director del Campus ABP, Francis Tomé, «es alucinante verle prepararse para entrenar«

1.- Lo primero de todo es preguntarte por tu estado actual. ¿Cómo te encuentras?

Llevo todo el verano trabajando en mi recuperación y la rodilla está respondiendo muy bien. Desde la lesión han pasado ya casi 10 meses y la rodilla solo ha hecho evolucionar favorablemente.

2.- Te habrá dado tiempo a muchas cosas en ese período. ¿A qué te has dedicado en estos meses?

Durante la lesión compaginaba las sesiones de fisioterapia, con piscina, gimnasio, iba a ver a mis compañeros algunos entrenamientos y seguía estudiando mi carrera de Psicología.

3.- Eres uno de los asiduos al Campus ABP ¿Qué pasa en ellos que quienes lo prueban siempre repiten?

El ambiente que se crea en esa semana es increíble. Las sesiones de entrenamiento son muy productivas para seguir preparando la pretemporada. Entrenos de físico más tiro por las mañanas y tácticos por las tardes. Además de tener todas las comodidades posibles, como hotel, comidas e instalaciones deportivas y unos entrenadores de alto nivel.

4.- A nivel personal ¿qué es lo que más valoras del Campus ABP?

El poder entrenar con gente de mucho nivel tanto LEB como ACB y la buena sintonía de todos los compañeros.

5.- Dale un par de razones a un jugador que tenga dudas de si venir el año que viene.

Que no se lo piense y apuesten por un campus que te ofrece las mejores condiciones para un jugador profesional. Hay que ir para vivirlo en persona porque merece mucho la pena.

6.- A pesar de tu juventud, 24 años, tienes experiencia en ACB y LEB. ¿dónde te marcas el techo como jugador?

He tenido la suerte de estar en dinámicas de equipos ACB durante 3 años, uno en Sevilla donde he podido vivir hasta una Copa del Rey en Barcelona 2012 y otros dos en Valladolid. Después he estado en LEB Plata de la mano del Marín Peixegalego y dos temporadas en Valladolid.

Mi objetivo a corto plazo es volver a sentirme jugador, volver a tener la confianza con la que venía jugando el último mes antes de mi lesión y volver a disfrutar en una cancha de baloncesto.

7.- ¿Cómo ves el panorama actual para un jugador de baloncesto?

Es difícil vivir ahora mismo del baloncesto en categorías LEB asegurándote un futuro a largo plazo, muchos jugadores están apostando por irse fuera de Españas a otras ligas donde los sueldos mejores.  Por eso para mí lo importante es seguir formándose académicamente para que en un futuro cuando la carrera de basket se termine, tengamos unos estudios donde poder continuar con nuestras vidas.

Sólo nos queda desear que Antonio Izquierdo encuentre rápido un equipo. Durante esta semana nos ha demostrado que su lesión está olvidada y está preparado para cualquier reto que le plantee el club que quiera contar con él. 


Suscríbete a nuestro canal de Telegram