Becas de Estudios del COE

3 octubre 2017

¿Cuántas veces hemos hablado en la ABP de la necesidad de formarse? Innumerables, cada reunión, cada ocasión de estar juntos lo recordamos. Por eso, no queremos dejar pasar buenas oportunidades como la que hoy os presentamos.

BECAS COE

BECAS COE

Hoy 3 de octubre, el Comité Olímpico Español, abre el plazo para solicitar becas de estudio. La amplitud de la convocatoria merece una reflexión sobre el futuro inmediato.

Podrán acceder a las becas los deportistas adscritos a la Oficina de Atención al Deportista (OAD),

Las Becas se solicitarán a través de la página web, de la OAD, cumplimentando el formulario electrónico correspondiente. No se admitirán otras vías. El período de envío de solicitudes estará vigente del 3 al 31 de Octubre.

Como resumen, os dejamos los estudios susceptibles de ser becados:

a) Son susceptibles de beca exclusivamente las matrículas de cursos de enseñanzas NO obligatorias:

  • Actividades de formación reglada, ajenas al Comité Olímpico Español, se trate o no de estudios relacionados con el deporte.
  • Otras actividades formativas, excluyendo cursos puntuales (como jornadas o seminarios), clases particulares y cursos técnico-deportivos de las Federaciones Deportivas.
  • Cursos monográficos de 1 o 2 años de duración y cursos sucesivos de una carrera universitaria. Condiciones:
    • Para que el solicitante sea becado en un curso monográfico no debe haber recibido becas con anterioridad para la realización de una carrera universitaria.
    • En cursos monográficos de 1 año, la falta de aprovechamiento del mismo será motivo para que no sea becado en futuros cursos que pueda solicitar.
    • En cursos monográficos de 2 años, el deportista debe acreditar el aprovechamiento del 1er. curso para poder ser becado para el 2º.

b) No son susceptibles de beca las solicitudes para estudios realizados en el extranjero, especialmente en el caso de solicitudes para cursos de idiomas.
c) No se admitirán solicitudes para estudios o cursos similares a los organizados por el COE directamente o a través de otras instituciones.
Convocatoria oficial.