El crecimiento bien arropado de Marc Martí

17 enero 2019

Zaragoza se ha convertido en una plaza donde encontrar esa mezcla de jóvenes, veteranos, nacionales y extranjeros. Una mezcla que ha llevado al club a mejorar su clasificación y a ir generando oportunidades para el talento joven nacional. Marc Martí es uno de ellos. Quiere seguir mereciendo esos minutos para crecer.


1.- Vuelves a la ACB después de un paso por la LEB y vuelves a tu casa deportiva.¿Cómo valoras esta primera parte de la temporada?

La verdad que estoy aprendiendo mucho, muy contento de estos primeros meses en mi vuelta  a Zaragoza. Me siento como en casa y esta etapa está siendo muy importante para desarrollar mi juego.

2.- ¿En qué has mejorado durante tu paso por la LEB?

Me ha ayudado muchísimo en aspectos psicológicos y físicos, principalmente. También ha sido mi introducción al mundo profesional en una competición tan importante como la Liga Endesa.

3.- A nivel colectivo, ¿esperabais este arranque tan bueno?

No nos marcábamos si empezar bien o mal, queríamos hacer una buena pretemporada e ir partido a partido con el plan que nos marcó Porfi Fisac. El objetivo es no pasar apuros y para ello debemos lograr cuanto antes el número de victorias que nos marcamos.

Foto: FIBA.com

4.- Comentaba Nacho Martín en una entrevista de lo que le había llamado la atención el excelente nivel de la cantera de Zaragoza. ¿Qué ha pasado para que haya esta concentración de jugadores nacionales de formación?

Son varios factores: lo primero la apuesta de Club por la cantera, es el principal. Quienes llevamos año en Zaragoza lo sabemos bien. Por otro lado, hay muy buenos entrenadores en la cantera y también ha ayudado que desde el primer equipo se confíe en subir a los jóvenes a entrenar. Esta temporada han debutado ya Jaime Pradilla y Ander Urdiain

5.- Si cierras los ojos ¿cómo y dónde te ves en un par de años?

La verdad que intento ir año a año, ir subiendo poco a poco e ir mejorando. No miro al futuro, solo me preocupa hacer bien mi trabajo y seguir entrenando con ilusión para tener minutos en ACB.

6.- Ya has estado en unos cuantos vestuarios. Dinos tres jugadores de los que más has aprendido en estos años.

En mi etapa en Lleida, me marcó mucho Miki Feliú y Ablaye Mbaye. Aquí en Zaragoza estoy intentando aprender mucho de Nacho Martín, su experiencia es importante.

7.- Para acabar, aunque eres aún muy joven, ¿qué planes tienes fuera de una pista de baloncesto?

Actualmente estudio Psicología en la Universidad a distancia. En cuanto a ocio, me gusta mucho quedar con los amigos e ir al cine y de vez en cuando a La Romareda a ver fútbol. Soy un chico muy normal.