El salto a la realidad de Isaac López

30 mayo 2014

Han sido 6 meses de intenso trabajo diario en el que he visto de cerca las exigencias del mundo empresarial. Por aquel entonces me unía al Proyecto Transforma tu Futuro de PlatransForma, con muchas dudas sobre mi respuesta ante las situaciones que el mundo laboral me podía plantear, y sobre mi futuro, que a pesar de haber elegido un camino, estaba lleno de incertidumbre.

Al proyecto llego gracias a la recomendación de la ABPLas experiencias vividas en el proyecto, tanto con los profesionales que lo dirigen como con otros con los que me han ppuesto en contacto, me han hecho tocar en primera persona lo que me espera más allá del mundo de la canasta.

Ese mundo del deporte profesional, en el cual se vive consciente de los problemas que atraviesa la mayoría de la población, pero que al mismo tiempo está muy ajeno a ellos. Por lo que llegado el momento de abandonar la práctica deportiva, hay que enfrentarse a ellos. Estoy en el mundo real.

Había que cambiar de escenario, y mi intención era llevar a cabo ese proceso de la forma más rápida posible, es por ello que busco mi transformación, pasar del deporte profesional al mundo empresarial.

Esa transformación acelerada ha consistido en la evolución continua de conocimientos y habilidades, llevando mi desarrollo profesional hacia un cambio de mentalidad que me ha otorgado la preparación adecuada ante los problemas que me debo enfrentar en un futuro.

La realidad del mundo laboral es que no se puede esperar una oportunidad, porque nadie te la va a dar, hay que crearla, hay que actuar. Hay que sembrar para poder recoger.

Esa necesidad de ser proactivos, de la que tanto hemos hablado en el proyecto, se puede ver en la escasez de oportunidades que se presentan. Ya no basta con tener una carrera, un máster, idiomas, cursos… hay que ir más allá, debemos aportar un valor añadido, que luche contra nuestra falta de experiencia. Junto a PlatransForma hemos intentado sacar provecho de mi trayectoria deportiva para aportarle ese valor añadido a mi perfil empresarial.

Estamos en la era del conocimiento, por lo que nos encontramos en la obligación del aprendizaje continuo, evolucionar para adaptarse continuamente a las nuevas exigencias del mundo laboral y aprovechar todas las herramientas de las que disponemos para progresar.

Se que estoy obligado a reducir estas líneas lo máximo posible, por lo que siendo consciente de que el objetivo buscado se ha conseguido, no me queda más que decirles a todos los que forman parte de este proyecto y a los que me hicieron unirme a él, GRACIAS.

 

Isaac López
@isaac5lopez