Germán Gabriel: «Será dificil ver dos victorias seguidas del mismo equipo»

30 mayo 2017

Uno de los mejores jugando de espaldas al aro, Germán Gabriel, hoy se pone de frente y nos ayuda a entender las semifinales de la liga Endesa. Germán ya ha tenido experiencia en los banquillos y eso se le nota analizando lo que pasa en la cancha. Tiene claro donde quiere estar: «entrenando porque es lo que más me gusta»

Foto: Virginia Pacheco | planetacb.es

Germán está deseando que arranquen los partidos. Para él se trata de «unos play offs de las más igualados de los últimos años«. Advierte rápidamente que «a pesar de la diferencia de presupuestos, muchos equipos han sabido hacer plantillas competitivas y tener grandes entrenadores«. Por eso mismo, no le extrañó «lo competitivo que ha sido Morabanc Andorra a lo largo de toda la temporada«. Prueba de ello ha sido ver al Real Madrid contra las cuerdas. Se nota «un pasito adelante del nivel medio, han mejorado los presupuestos«.

Metidos en harina y hablando de cada eliminatoria de play off, Germán Gabriel apuesta por series largas. En el caso del Real Madrid – Unicaja «está llamada a irse al cuarto o quinto partido. Podremos ver a los madridistas muy metidos, a pesar de haber sufrido y del disgusto de la Final Four y a Unicaja apostando seguro por su juego muy físico«.

Foto Unicaja Baloncesto

Para Germán, el Real Madrid tiene una profundidad de banquillo y capacidad de rotación de jugadores que le «hace extremadamente versátil» y no duda en afirmar que «no están tan mal como aparentemente puede parecer, aunque sí tienen la necesidad de meterse en la final y ganar la LIga«.

De Unicaja, viendo la final europa, German Gabriel apuesta porque Joan Plaza vuelva a «sorprendernos con cambios de posiciones de jugadores. Ese factor sorpresa, hay que contemplarlo«.

En la otra eliminatoria, Valencia Basket contra Baskonia, Germán también lo tiene claro: «se van al quinto partido. Tienen plantillas muy igualadas, con profundidad de banquillo similar, grandes entrenadores…».

Foto: encancha.com
© Cipriano Fornas

Tras la derrota en competición europea, Valencia Basket «se ha puesto un nuevo objetivo: jugar su tercera final de la temporada«. El hecho de haber jugado estas dos finales, en opinión de Germán, «le hace un equipo muy peligroso. Quieren un título«. Esa construcción progresiva «asienta el proyecto como una realidad«.

Para Germán Gabriel, «el primer partido marcará la tendencia de la eliminatoria. Los equipos que juegan fuera se esforzarán en sacar una victoria que les dé una ventaja cualititiva«. Esta igualdad llevará aparejada una consecuencia: «será complicadísimo ver a un equipo que gane dos partidos seguidos. Además de tener todas plantillas muy completas«.

A Germán le sale el baloncesto por cada poro de la piel. En cada conversación demuestra un profundo conocimiento de las plantillas, del juego de cada equipo. Todo está en la coctelera agitándose. Preparado para volver a ponerse las zapatillas, pero esta vez con un silbato y una pizarra. ¡Suerte Germán!

 


Suscríbete a nuestro canal de Telegram