#GraciasCalde

30 agosto 2016

Es el momento de dejar la selección. El partido por el bronce ha sido mi último encuentro con el equipo. Mi etapa con la selección se ha cumplido. Hay mucha gente joven que viene y hay que darles una oportunidad. El equipo se queda en buenas manos por la calidad de los jugadores del equipo. Me quiero centrar en la NBA en los años que me quedan de baloncesto. Y también ahora quiero estar más tiempo con la familia. Ha sido muy importante la medalla de bronce, era mi octava con la selección, mi número 8, ha sido muy especial conseguirla

 

José Manuel Calderón en su retirada. Foto Baloncesto FEB

José Manuel Calderón en su retirada. Foto Baloncesto FEB

En estas palabras de Jose Calderón podemos encontrar los valores que desde joven ha dejado en una cancha de baloncesto cuando esdtaba con la selección. Generosidad, compañerismo, esfuerzo.

Como siempre ocurre con una retirada, valoraremos más la figura de Calde dentro de unos años. Ahora sólo podemos darle las gracias por tantos buenos veranos, por tantos buenos partidos, por tantas medallas.

Pero Calde no deja el baloncesto, «sólo» la Selección. Seguiremos disfrutando de él en la NBA y seguirá levantándonos del asiento con sus pases y sus triples.

#GraciasCalde