Juan Carlos Navarro, integrante del “Equipo de la Década” de la Euroliga

15 marzo 2010

El escolta Juan Carlos Navarro, ‘MVP’ de 2009 y ganador en 2003 con el FC Barcelona, integra la lista de diez jugadores del ‘All-Decade Team’ (‘Equipo de la Década’) de la Euroliga de baloncesto, confeccionada por la prensa especializada y aficionados, anunció hoy la Euroliga.

Con la condición imprescindible de haber ganado por lo menos una Euroliga, el ‘diez ideal’ quedó compuesto por Dejan Bodiroga (Panathinaikos y Barcelona), Dimitris Diamantidis (Panathinaikos), J.R. Holden (CSKA Moscú), Sarunas Jasikevicius (Barcelona, Maccabi y Panathinaikos), Trajan Langdon (CSKA Moscú), Juan Carlos Navarro (Barcelona), Theo Papaloukas (CSKA Moscú), Anthony Parker (Maccabi), Ramunas Siskauskas (Panathinaikos y CSKA Moscú) y Nikola Vujcic (Maccabi).

Entre los integrantes del ‘Equipo de la Década’, pues, suman 21 títulos de la Euroliga y 42 apariciones en la ‘Final Four’. Además, todos ellos fueron escogidos algún año dentro del ‘Equipo de la Temporada’, sumando un total de 20 apariciones en este apartado. Cinco de ellos, Navarro incluido, han sido además ‘MVP’ de la competición en alguna ocasión.

Durante el ‘Top-16’ de la vigente competición, tuvo lugar la votación final tanto para aficionados como para periodistas para escoger a los mejores diez jugadores de la Euroliga de esta década. Con un total de 1.250.000 votos por Internet, más la opinión de 35 expertos, se llegó al ‘Top 10’ entre un total de 50 nominados -con la única presencia española más de Jorge Garbajosa-.