La ABP estará en la segunda reunion del proyecto GOAL en Madrid

13 septiembre 2017

La ABP asistirá, representada por su presidente Alfonso Reyes, a la segunda reunión del Proyecto GOAL este próximo jueves 14 y el viernes 15 de septiembre, y que organiza la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala en Madrid (AJFS).

Durante esta reunión se trabajarán conjuntamente las ocho entidades socias que conforman este proyecto con el objetivo de recopilar todas las acciones realizadas hasta la fecha y de preparar el plan de trabajo de los próximos 12 meses.

Será a partir de esta reunión donde se vayan conformando las bases para reflejar todos los resultados obtenidos hasta la fecha a través de los cuestionarios y las entrevistas realizadas por todas las entidades socias, y desarrollando los futuros contenidos del curso online a través de estas actividades jugadas mediante la Gamificación, siendo la Universidad de Coventry la entidad que liderará esta fase del proyecto.

Hay que recordar que este proyecto tiene una duración de 3 años, desde enero de 2017 a diciembre de 2019, y tiene como objetivo principal asegurar que los deportistas tengan las habilidades y conocimientos necesarios con el fin de afrontar una retirada deportiva adecuada cuando llegue el momento. Para ello se trabajará en la creación de un programa de aprendizaje a través de Actividades Gamificadas (Gamificación) y online para apoyar la carrera dual de los deportistas durante su carrera deportiva y una vez esté terminada.

Desde la ABP confiamos en que esta reunión será muy productiva y servirá para continuar avanzando. Estamos seguros que poco a poco nuestros socios y los deportistas verán los frutos que se van sembrando desde la Asociación preocupándonos porque los jugadores compaginen lo mejor posible su carrera deportiva profesional con los estudios y puedan prepararse lo mejor posible para una futura e inevitable retirada deportiva, con la necesaria incorporación al mundo laboral, aunque esta continúe siendo en el propio baloncesto.

NOTA: Las reuniones se celebrarán en el Sercotel Gran Hotel Conde Duque durante toda la jornada del jueves 14 y la mañana del viernes 15.