La Asamblea ABP ratifica el IV Convenio Colectivo

28 enero 2019

El colectivo de jugadores profesionales de baloncesto ha dado un paso importante en la mañana de hoy. La Asamblea de la ABP ha ratificado por unanimidad el IV Convenio Colectivo. En una reunión de una hora y media, el presidente de la ABP, Alfonso Reyes, ha desgranado todas las mejoras que el nuevo texto ofrece a los jugadores: aumento del salario mínimo y del fondo de garantía, ausencia de deudas en derecho de tanteo y 100% del último salario como oferta cualificada mínima entre otras.

Los jugadores que han asistido a la Asamblea se han mostrado muy satisfechos y han aclarado cualquier duda que tuvieran.

Previamente se ha celebrado una reunión de la Junta Directiva en la que se han tratado temas de actualidad y que preocupan al colectivo de jugadores.

La ABP desea mostrar su máxima satisfacción con la participación, implicación y unidad de los jugadores de baloncesto. El convenio colectivo ratificado hoy por los jugadores, no solo es bueno para una parte. Todos los actores de nuestro deporte debemos sumar y este convenio es un buen ejemplo.