La UE da luz verde a la organización de los jugadores a nivel europeo

7 diciembre 2017

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


La Unión Europea ha aceptado la aplicación de un proyecto para ayudar a organizarse a los jugadores de baloncesto en Europa. UBE trabajará conjuntamente con UNI Europa y la European Elite Athletes Association en un proyecto de 18 meses que comenzará en enero de 2018. Los fondos permitirán a los representantes de UBE visitar y organizar reuniones en toda Europa con jugadores, representantes de clubes y otras partes implicadas.

El proyecto llega en un momento crítico para el baloncesto europeo en el que tanto FIBA como Euroliga se encuentran en una situación de bloqueo. El conflicto ha enfrentado a las federaciones nacionales contra los principales clubes y ha puesto a los jugadores en la difícil posición de tener que elegir entre acudir a sus selecciones y el cumplimiento de sus contratos de trabajo con sus clubes.

Los jugadores de la NBA están exentos de estas ventanas porque su acuerdo de negociación colectiva con la liga define claramente su con sus clubes, teniendo prioridad sobre las regulaciones de FIBA.