Los cuartos de final ya están aqui

9 septiembre 2014

Logo_ABP477797966

Lejos quedan los cruces de cuartos cuando seguir en la competición era un cara o cruz que no siempre nos favorecía. En este Mundial, la mayor parte de medios y aficionados consideran este enfrentamiento un mero trámite, un pequeño estorbo antes de la semifinal y del partido soñado ante EE.UU.

Los que más preocupación muestran y respetan al francés, son los jugadores de nuestra Selección. Da igual ganar por más de 20 puntos en la fase de grupos de Granada y que la calidad de nuestro equipo sea superior, el tópico “todo puede pasar en un partido” se hace más presente que nunca en estos enfrentamientos definitivos.

Los franceses, a falta de sus estrellas más deslumbrantes, han demostrado ser un equipo competitivo superando a Croacia en octavos sin grandes alardes pero con solvencia. Con un Diaw que parece haberse hecho fuerte en el comedor del todo incluido en sus vacaciones pero que viene de ganar la NBA  y que ejerce de líder, con Batum personificando la  elegancia en pista, con Lauvergne que todavía no ha demostrado de lo que es capaz y puede desquitarse contra nosotros y con el resto de buenos jugadores, el equipo francés tiene que ser tenido muy en cuenta. Además, he tenido la oportunidad de conocer en las jornadas granaínas a su seleccionador Vincent Collet y me da la impresión de que sabe manejar y gestionar muy bien al grupo.

En cualquier caso, no tienen nada que perder, ya tienen su próximo Europeo y una salida honrosa ante el mejor equipo del campeonato no escocerá a nadie. He ahí la cuestión: ¡qué bien se juega sin presión, sabiendo que si ganas haces historia y que si pierdes no pasa nada!

Alfonso Reyes