Memorial José Luis Abós. Máxima implicación

18 diciembre 2014

Apenas queda una semana para la celebración del Memorial José Luis Abós -Diálogos para el Baloncesto. El interés por esta Jornada lo demuestra el buen ritmo al que avanzan las inscripciones.

Hemos hablado con algunas de las personas que participarán en los Diálogos para el Baloncesto para tomar el pulso al evento. Todos ellos han demostrado una implicación y colaboración máxima en la Organización conjunta de esta Jornada.

 

La huella que José Luis Abós ha dejado en el mundo del baloncesto es profunda, y destaca por encima de todo su pasión por este deporte. Mateo Ramos reconoce ese «esfuerzo que realizó por ser entrenador, formándose y pasando por todas las categorías desde la formación, todo un ejemplo para los que quieran dedicarse al baloncesto«.

JoseLuisAbos (1)

© CAI ZARAGOZA (Esther Casas)

El reconocimiento entre los jugadores es unánime. Alfonso Reyes destaca que «cualquier jugador con el que hables que haya tenido a José Luis como entrenador, solo tiene palabras de elogio. Es dificil encontrar esa unanimidad en una persona». De su calidad humana quiere dejar constancia Mateo Ramos que nos relata como tuvieron «un desencuentro, en caliente, al final de un partido tenso y la siguiente vez que coincidimos nos dimos un abrazo y sin hablar ni una palabra todo quedó zanjado»

JoseLuisAbos (2)

© CAI ZARAGOZA (Esther Casas)

La idea del Memorial «me parece una idea magnífica sobre todo haciéndose en Bilbao, una ciudad a la que José Luis quería mucho de su paso por aquí. Seguro qué está muy orgulloso y agradecido» señala Willy Villar. Por su parte, para Mateo Ramos «rendir un pequeño homenaje a José Luis Abos a través de un punto de encuentro entre todos los actores que forman parte del juego», ese mismo «espíritu global e integrador que tenía José Luis Abós» y que apunta Alfonso Reyes.