Motivo de alegría. Momento de reflexión

21 septiembre 2015

 

España ha vuelto a proclamarse campeona de Europa. Motivo de alegría, sin duda. Momento para reflexionar, también. Reflexionar sobre el camino que nos ha traído hasta aquí. Y ese no es otro que el de espolear el talento, el de apostar por jóvenes jugadores, por el arraigo, por la permanencia de jugadores en la liga, por evitar las rotaciones excesivas que ya sabemos que no dan resultado.

Alfonso Reyes, presidente de la ABP, apuesta por estas claves apenas un día después del éxito del baloncesto español. Afirma que «hay que cuidar al jugador español como motor del baloncesto y empezar a hacerlo ya».

Propone la identificación de los jugadores con sus equipos como medida para eliminar este desafecto existente y que es «tan nocivo para nuestra liga y para el crecimiento del baloncesto». Alfonso señala que «un jugador se hace jugando» por lo que reclama que pueda tener presencia importante en los equipos porque el «talento va a surgir compitiendo».

En definitiva, los éxitos no vienen solos y es un momento ideal pero sumamente necesario para rescatar propuestas que desde la ABP hemos lanzado y estan siempre presentes.