Otro Decretazo. Y van…

14 mayo 2015

Parece que Miguel Cardenal, nuestro Secretario de Estado para el Deporte ha tomado carrerilla y se está pasando todos los semáforos en rojo. Ahora nos deleita con otra resolución que, para Alfonso Reyes, Presidente de la ABP, «llega tarde y mal«.

Asociación Baloncestistas ProfesionalesTarde porque el  asunto de los “pasaportes-exprés” hace ya mucho tiempo que colea y se debió intervenir mucho antes. Y mal porque, en un mero acto interpretativo de un Convenio del baloncesto profesional, el S.E. se permite añadir condiciones a un Tratado Internacional firmado por la UE y porque, además, constituye un acto de injerencia en la soberanía del Estado que ha otorgado el pasaporte.

Cabe añadir, a mayor abundamiento, que este nuevo “Decretazo” no resuelve la cuestión en las restantes modalidades deportivas y, como lamentablemente ya es costumbre, se ha hecho a espaldas de los deportistas pese a que, la Junta Directiva de la Asociación de Deportistas, por medio de su presidente Antonio García-Plata, se interesó por el asunto en su calidad de representante de más de 8.000 deportistas. ¿Había que intervenir? Pues claro que sí, pero a través de la Unión Europea.

Lo dicho: tarde y mal.

 

Antonio García-Plata

Presidente Asociación de Deportistas