Primera Jornada del Campus Tecnificación ABP 2014

12 agosto 2014

Primer día de trabajo del Campus ABP. El trabajo de la mañana (09.30 horas a 12.15 horas), lo más individualizado posible en el bloque de técnica individual y en el que hemos entrenado dividiendo a los jugadores por posiciones, hemos visto trabajar a todos con un alto nivel de intensidad y ganas de trabajar. La entrega e implicación del grupo de jugadores ha sido fabulosa. Me ha encantado ver a Jorge García entrenar después de 8 meses sin poder hacerlo por culpa de esa rodilla lesionada la temporada pasada.

En la sesión de tarde (17.30 horas a 20.00 horas) se ha hecho un trabajo más colectivo, intentando subir el listón de la intensidad en el trabajo de la mañana que ya fue alto. La sesión ha estado basada en la defensa del 1×1, el contraataque, situaciones de close out en 2×2, defensa del lado de ayuda y creación de ventaja tras pick and roll lateral y cómo mantener esa ventaja. Nuevamente la implicación de los jugadores ha sido muy alto y han trabajado como auténticos profesionales a pesar de que muchos de ellos venían de estar parados por mucho tiempo y que hemos intentado que el nivel de ritmo en el trabajo fuera muy alto.

Jorge García ha vuelto a demostrar que está preparado para iniciar la temporada en el equipo que lo contrate al mismo nivel que antes de su lesión, que Javi Vega sigue dando pasos en su progresión y que desea luchar por más minutos en Fuenlabrada o que Jaime Fernández es un jugador diferente que pide a gritos una oportunidad. También me he alegrado el ‘hambre’ por trabajar de todos. Ver a Alex Reyes intentando trabajar y defender agachado, Borja Arévalo que seguirá siendo referencia en la LEB Oro o Miguel Ortega que es un chico valiente capaz de irse a ligas de países donde vivir es difícil o el conocimiento del juego de Álvaro Lobo. He quedado sorprendido con los más jóvenes que yo no conocía. Cristian Díaz, José Manuel Bartolomé y David Jofresa tienen la ilusión y ganas de aprender necesarias para ayudar en los equipos en los que juegan y la capacidad para seguir dando pasos hacia delante en su progresión.

En resumen, una primera jornada del campus muy positiva que me demuestra que los jugadores tienen ganas de trabajar a su máximo nivel y que nos ilusiona para seguir al mismo nivel en la jornada de mañana martes.

Francis Tomé
Director Campus 2014