ROGER FORNAS: “DEJAR DE ESTUDIAR HA SIDO LA PEOR DECISIÓN DE MI VIDA”

5 octubre 2012

“MANTENERME OCUPADO HA MEJORADO MI RENDIMIENTO EN LA CANCHA”

Roger Fornas, jugador del Palencia Baloncesto cumplirá 30 años el próximo 24 de octubre. Con todavía muchos años de baloncesto por delante pero ya en su etapa de madurez, hemos mantenido una conversación en la que el Roger vierte interesantes reflexiones acerca de cómo el jugador ha de enfocar su futuro profesional tras su paso por este deporte. Valiente, pero resuelto, reconoce sus errores y cómo ha pasado a la acción para rectificar sus efectos.

“Dejé de estudiar cuando tenía 18 años porque no había nada que me llamase la atención”, cuenta Roger. “Analizada con el paso de los años ha sido la peor decisión que he tomado en mi vida”, afirma rotundo el jugador catalán. Sin necesidad de profundizar en las causas de esta actitud, él mismo afirma a continuación que “cuando empiezas en el baloncesto profesional la dedicación es plena y tus expectativas son muy altas, pero no tienes la madurez ni la información para calibrar las consecuencias de esta decisión. Sin embargo, la realidad es que no puedes dejar de culturizarte”.

El jugador, asistente habitual de las Jornadas Formativas que cada verano organiza la ABP, ve las cosas hoy de otra manera:“mantenerme ocupado me va bien para mejorar mi rendimiento en la cancha y también para sentirme mejor personalmente”.

Con el criterio que otorgan los años y la perspectiva de una carrera que se encuentra en su ecuador, Roger, que en la actualidad cursa un grado superior de marketing, ha decidido dar un paso al frente e incorporarse al proyecto “Transforma tu futuro” que Mixideas y la ABP acaban de poner en marcha.

“Estamos en la primera fase del proyecto y acabo de mantener una reunión en la que los consultores de “Transforma tu futuro ”me están dirigiendo para detectar y analizar los acontecimientos y circunstancias que han influido en mi vida”, cuenta satisfecho el jugador. “Me parece un extraordinario programa de orientación, muy necesario para los jugadores que, con mucha frecuencia, nos preguntamos: ¿Qué voy a hacer después?. Tenemos que abrir nuestra mente y nuestras opciones de futuro”.

Roger se despide con una recomendación: “Animo a los jugadores que lo están considerando a que se incorporen al proyecto. Es muy positivo desde todos los puntos de vista”. Muchas gracias por tus palabras, Roger.