Víctor Luengo: «Todo Superman tiene su Kriptonita»

8 junio 2017

Para comentar la final de la liga 16/17 hemos tenido el gusto de charlar con uno de los protagonistas de la final de hace 14 años. Víctor Luengo. Entonces, Víctor tenía 29 años y era uno de los emblemas del club. Hoy ya no se pone en el pantalón corto pero trata de sumar desde los despachos del Valencia Basket.

Cuando se le pregunta por aquello que no ha cambiado en estos años, el escolta valenciano identifica un patrón. El patrón de la «apuesta por jugadores nacionales de calidad en la columna vertebral del equipo «. Jugadores importantes de nivel de selección nacional». Víctor recordaba con nostalgia a los jugadores de aquella época: Perico Robles, Nacho Rodilla, Paraíso, Asier García. Y el denominador común entre ellos del «compromiso y la lucha por unos colores«.

Víctor Luengo
Foto © Cipriano Fornas
www.encancha.com

Pero si hablamos de cambios, Luengo cree que el club «es mejor gestionando presupuestos». Antes se fichaba «a golpe de talonario»  figuras contrastadas (Oberto, Tomasevic..)» y ahora fichamos jugadores que crecen con nosotros como Sam Van Rossom, Luke Sikma, Bojan Dubljevic…». Por eso Víctor no comparte que el jugador nacional «esté sobrevalorado, al contrario necesitamos seguir posicionándolo«.

En las tres finales de las tres competiciones en las que ha participado, «la cultura del esfuerzo es la clave y lo sabe cualquiera que esté en este club» afirma Víctor Luengo. Hay sintonía y convencimiento con este lema desde «los jugadores y los técnicos hasta los empleados de la parte administrativa del club«. Ese cultura es la base sólida que les ha llevado a los éxitos reflejados en la estabilidad de este proyecto.

Mira al futuro y es optimista y ambicioso. Ve a su club, Valencia Basket «jugando y compitiendo en Euroliga y peleando por llevarse un título«.

Para la final que arranca mañana, Víctor Luengo cree que «el Real Madrid está diseñado para ser el ganador, ha jugado las seis últimas finales y tiene mucha experencia». Pero también reconoce que llega con necesidad de título. Frente a esa necesidad, Valencia Basket irá con el «hambre de aquel que tiene mucho que ganar y poco que perder«.

Víctor Luengo
Foto © Cipriano Fornas
www.encancha.com

Víctor es consciente de que para ganar al Real Madrid «el equipo tiene que funcionar como un reloj, no somos amigos de individualidades». Evidentemente sabe que Llull está en un estado de forma increíble, pero «desde luego todo Superman tiene su Kriptonita y Valencia Basket va a jugar para serlo«.

Con lo jugadores tiene un mensaje claro: «hemos tardado en llegar aqui. Disfrutad del momento pero demos el máximo para ganar«.

Parece que vamos a volver a tener una final bonita. Cargada de emoción, con jugadores conocidos por los espectadores y aficionados. La historia habla bien de esta serie. Llega el momento. Sienténse y disfruten.


Suscríbete a nuestro canal de Telegram