Comunicado Oficial ABP

5 febrero 2018

En la reunión mantenida hoy en la sede de la ACB, para la negociación del IV Convenio Colectivo, se ha producido una nueva ruptura del diálogo. La ACB ha vuelto a condicionar la existencia del Fondo Social, a la ampliación del cupo de jugadores extracomunitarios.

De nada han servido todas las comunicaciones que durante semanas la ABP ha hecho llegar a la ACB, recogiendo la voluntad de los jugadores profesionales de alcanzar un acuerdo.

Hoy mismo, horas antes de la reunión, la ABP ha recibido un correo electrónico por parte de la Secretaria General de la ACB, donde se aceptaban los puntos que la ABP había puesto sobre la mesa para volver a continuar las negociaciones. Entre ellos estaba “no poner en duda los derechos que ostentan los jugadores recogidos en el vigente Convenio, ni que se supeditase el Fondo Social a la libre contratación o a la ampliación de jugadores extracomunitarios”.

Es evidente que la ACB no ha cumplido con su palabra, por lo que, ante esta situación de ruptura, la ABP se reserva los derechos que le asisten en la defensa de los intereses de los jugadores.