ABP – Asociación de baloncestistas profesionales

Cada vez más medallas y menos oportunidades

Foto FEB

Otra medalla de oro en categorías de formación. Es una clásico de cada verano ver a nuestros jóvenes jugadores competir al máximo nivel internacional obteniendo éxitos. Durante los días posteriores, todo son halagos, deseos, buenas intenciones que se van desvaneciendo con el tiempo y que se terminan de diluir en las pretemporadas. Solo algunos jugadores realizan las pretemporadas con los primeros equipos y pronto empezamos a ver desfilar jugadores por las plantillas con contratos temporales de corta duración con más pinta de ser apuestas de los agentes que de los clubes.

Mientras, el joven con medalla empieza a perder importancia, a perder calidad de entrenamientos, a desilusionarse. ¿Cómo va a seguir su progresión si no tiene minutos? ¿Cuánto mejor es un jugador que viene por dos meses que él? Solo hay que oír el murmullo que se levanta en el pabellón cuando el entrenador pide al joven jugador que solicite el cambio en la mesa de anotadores. Y si en los pocos minutos que tiene, es capaz de anotar, robar un balón o realizar cualquier opción positiva los aficionados vibran y agradecen ver en pista a alguien “de los suyos”. A priori, parece que todos salen ganando. ¿Qué pasa entonces? ¿por qué no hay oportunidades?

No podemos seguir cruzados de brazos esperando a la buena voluntad o al cambio de conciencia. La ABP tiene claro que esos jóvenes con oportunidades sabrán aprovechar los minutos y la confianza. Hay que cambiar cosas y nuestra propuesta no dejaremos de hacerla visible e insistir en ella:

Foto: FEB

Salir de la versión móvil