Ayer 5 de octubre Alfonso Reyes, presidente ABP y vicepresidente de UBE, acudió a una reunión con FIBA para debatir acerca del calendario propuesto para la temporada 2017-18.

Desde UBE se agradece a FIBA el que los representantes de los jugadores pudieran participar de la reunión. Poder vestir la camiseta nacional es un sueño para cualquier jugador, pero también tienen obligaciones con sus clubes que deben respetar. Las ventanas internacionales de FIBA colocan al jugador en una delicada situación. UBE no acepta que los jugadores deban cargar con el peso de las disputas entre FIBA y Euroliga, poniendo en riesgo su salud y sus carreras.

Los representantes de los jugadores expresamos nuestro desacuerdo con que no se contase con nosotros en el diseño de calendario ni por parte de FIBA ni por parte de Euroliga. UBE agradece que FIBA expresara durante la reunión que se incluirá a los representantes de los jugadores en las primeras fases cuando las propuestas de cambios afecten a los jugadores y están deseando llegar a acuerdos con todos los actores de manera positiva y proactiva en el conjunto de problemas que son importantes para los jugadores.


Suscríbete a nuestro canal de Telegram