Comunicado de la Plataforma de Asociaciones de Deportistas

6 marzo 2020

La Plataforma de Asociaciones de Deportistas mantuvo una reunión de trabajo, en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en la mañana del viernes 6 de marzo.

En dicha reunión, se diseñó una línea conjunta de trabajo con vistas al encuentro fijado para el 19 de marzo con Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

La Plataforma de Asociaciones de Deportistas está formada por las siguientes asociaciones: Asociación de Deportista de Agua (ADA), Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), Asociación de Jugadores y Jugadoras de voleibol (AJJV), Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA), Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), Asociación de Jugadoras de Baloncesto (AJUB), Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS), Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF), Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), Asociación de Jugadoras de Balonmano (AMBM), Asociación de Atletas del Equipo Nacional (AENAt) y Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Finalizada la reunión de trabajo, la Plataforma de Asociaciones de Deportistas quiere manifestar lo siguiente:

– En el anteproyecto de la nueva Ley del Deporte se abordan cuestiones fundamentales que afectan a los/as deportistas y por ello exigimos que su voz sea escuchada, respetada y tenida en cuenta.

– En la reunión que mantendrá con Irene Lozano, la Plataforma de Asociaciones de Deportistas volverá a plantear las reivindicaciones que lleva reclamando desde hace tiempo, siempre en beneficio del/la deportista.

– Entendemos que la voz del/la deportista debe ser determinante y valorada como se merece en todos los órganos colegiados, ligas, federaciones y el propio Consejo Superior de Deportes (CSD).

– Como representantes de miles de deportistas en toda España, la Plataforma de Asociaciones de Deportistas considera que no deben ser los últimos en ser tenidos en cuenta cuando se toman decisiones que les afectan directamente.

– Y, para terminar, se debatió en profundidad sobre el necesario papel autónomo, independiente y de interlocución que deben tener estas asociaciones.