Los datos en el baloncesto. Más alla de una tendencia

24 abril 2016

El baloncesto siempre ha sido un deporte de datos. De cada partido salen números y estadísticas que miramos con detenimiento. Pero la explosión de la tecnología en la economía ha sido bien recibida por el deporte, y dentro de este sector por nuestro deporte.

Hay numerosas iniciativas que conjugan los datos, el Internet de las Cosas, la tecnología para hacer del baloncesto un producto más atractivo a los ojos de los aficionados.

La NBA dispone de un departamento de Tecnología que impulsa iniciativas innovadoras en este camino. El siguiente vídeo demuestra algunas de ellas y los beneficios que se obtienen de los datos

Hace pocas semanas podíamos ver otra iniciativa basada en datos que analizaba cada uno de los 30.699 lanzamiento de Kobe Bryant. Por cierto, la empresa es la startup española CartoDB.

Aprovechando este «tendencia» queremos lanzar un mensaje mirando al futuro. Al futuro del empleo de nuestros jugadores. Los datos, su análisis y la toma de decisiones que su estudio permite, ha colocado a esta profesión como una de las más demandas para los próximos años. En este artículo tienes más información.

No dejes de formarte y de mirar a tu futuro. Visita nuestra sección de acuerdos formartivos donde podrás encontrar la formación que te ayude.