¿Cómo ve Álex Mumbrú la Copa del Rey? (y II)

15 febrero 2019


Kirolbet Baskonia – Divina Seguros Joventut

Si tuviera que mojarme por alguna sorpresa en la Copa del Rey, sería en este partido. Joventut puede ser el tapado y para que esto sea así, la clave será el papel de Laprovittola. Si el partido se rige por la batuta y el ritmo de Nico, podremos ver un encuentro abierto que puede acabar en victoria de Joventut. Baskonia centrará su estrategia en parar a este jugador y tratar de que no esté cómodo para evitar disgustos. 

Baskonia necesita este título por el desarrollo de otras competiciones, especialmente Euroliga y para ganar tranquilidad con el cambio de entrenador. Este hambre siempre hace aún más peligroso al equipo. 

El  hecho de venir a la Copa del Rey sin presión y haciendo un baloncesto divertido y alegre, hace que Joventut se convierta en una opción seria de dar la campanada en esta edición. 

Real Madrid – Movistar Estudiantes

Aunque Estudiantes ha ganado al Real Madrid en Liga Regular, se me antoja difícil que se pueda coger a los madridistas en dos tropiezos seguidos.  

Seguro que el Real Madrid buscará marcar un ritmo muy alto desde el principio del partido y dejar clara su posición en el campo. La clave para ver un encuentro competido es que Estudiantes sea capaz de parar el vendaval inicial. Sus opciones pasan por conseguir sostener el marcador en el primer cuarto y que no se despeguen. Cualquier otra opción, sería fatal para los estudiantiles. 

Foto: acb.com