Pedro Robles: el profesor vocacional

14 octubre 2014

Raza de tirador. Quizás sea la característica que mejor defina a Pedro Robles. Jugador fiable, persona sencilla y en ambas facetas destaca su compromiso con el trabajo. Sabe que sin él no se va a ninguna parte.

1.-Tras el baloncesto, ¿a qué te dedicas actualmente?

Actualmente soy profesor de Educacion Física de infantil en el Colegio Estudiantes Las Tablas

2.-¿Cómo fue para ti la transición del mundo del deporte al de la empresa?

Difícil como para casi todo el mundo porque se trabajan muchas más horas que en el baloncesto. Normalmente todo el mundo tiene tendencia a quejarse en el trabajo y realmente los jugadores de baloncesto somos privilegiados por trabajar en algo que nos encanta. Cuando sales al mundo real te das cuenta de la suerte que hemos tenido los que nos hemos podido dedicar a ello.

3.-¿Cuándo empezaste a preparar tu futuro más allá de las canchas?

Mi preparación al mundo laboral ha tenido dos etapas. La primera fue a la edad normal, cuando termine el instituto empecé Magisterio en Educación Física pero cuando tuve que salir de Madrid lo dejé. 10 años más tarde, cuando vi que el baloncesto se acababa,  lo remoté porque tenía que formarme para tener una vida estable profesionalmente.

4.-¿Quién es tu referente en el mundo de la empresa?

Acabo de empezar en el mundo de la educación por lo que tengo mucho que aprender. Más que un referente empresarial, lo que intento es preguntar a todos mis compañeros si tengo cualquier duda en la forma en la que debo actuar en diferentes situaciones.

5.-¿Qué es lo primero que te llamó la atención del mundo de la empresa?

Cuando entré en el colegio, lo que me llamó la atención es lo complicado que es hacer funcionar una estructura como ésta. Visto desde fuera un colegio parece tener un funcionamiento más secillo pero una vez estás dentro, realmente se valora más el trabajo de todos los que hacen que funcione este colegio como lo hace.

6.-¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Dentro de 5 años no me veo muy diferente a  ahora. Me gustaríaa seguir trabajando aqui, ya que estoy realmente agusto y que mi vida personal siga tan bien como hasta ahora.

7.-¿Qué aspectos del deporte aplicas a tu actual trabajo?

Lo que intento aplicar de todos los años que he sido profesional en mi actual trabajo es intentar tener una buena ética de trabajo, tener ilusión en lo que hago y crear un buen ambiente con mis compañeros de trabajo. Trabajar en grupo es dificil si el ambiente entre los trabajadores no es el apropiado

8.-Dale un consejo a ese jugador en activo…

El único consejo a los jugadores en activo es que trabajen lo máximo posible si quieren disfrutar realmente del deporte que están practicando. Por supuesto que no descuiden su formación de cara al futuro, ya que en la situación en la que nos encontramos es dificil encontrar un trabajo si no posees la formación necesaria.

 Fotografia cedida por Javier Bernal a Pedro Robles