Xavi Rabaseda en 8 segundos intensos

9 septiembre 2014

Xavi Rabaseda es sinónimo de intensidad, de darlo todo en la pista, de intentar ofrecer espéctaculo a los espectadores. Sabe el esfuerzo que ha hecho por llegar aquí y quiere disfrutar de ese sueño sin olvidar el futuro en el que ya está trabajando.

 

1.-¿Cuál es tu primer recuerdo en el mundo del baloncesto?

Recuerdo ir a ver jugar a mi padre, y saltar a la pista en los tiempos muertos o descansos del partido a tirar sin parar hasta que me echaban. Ya en su día, cuando nací, su equipo me regalo un mini balón de baloncesto que fue con el que empecé a jugar.

2.-Del salto al mundo profesional, ¿con qué te quedas?

Con la sensación de haber cumplido un sueño. Llegué con 12 años a la Masia, y el objetivo de todos los que estábamos ahí, era debutar con el primer equipo; y yo lo conseguí. Ahora disfruto de lo que más me gusta, y es que jugar en la liga ACB es un privilegio para cualquier jugador de baloncesto..

3.-¿A qué dos compañeros te llevarías a jugar un 3x3?

Me llevaría a 3, para poder hacer cambios de vez en cuando ya que el 3×3 es un juego muy dinámico. Marcelinho Huertas, Juan Carlos Navarro y Nate Jawai. Los dos primeros tienen un talento innato para jugar a baloncesto, son de esos jugadores diferentes, y Nate es una fuerza de la naturaleza, con el espacio que hay en un 3×3 pocos le podrían parar.

4.-¿Cuál es el aspecto en el que más has destacado como jugador?

Nunca me ha gustado auto definirme, creo que aún no he destacado en nada en especial, pero si tuviera que decir algún aspecto diría la defensa y el contraataque. Jugar a campo abierto creo que se me da bastante bien, pero poco a poco hay que mejor en todo para ser un jugador mas regular, equilibrado y polivalente.

5.-¿Cuál es tu mayor preocupación como jugador?

Las lesiones. Para poder entrenar cada día una o dos sesiones necesitas estar bien físicamente, sino es difícil desarrollar todo tu juego o potencial porque las molestias te limitan enseguida.

6.-¿Cómo te planteas la retirada?

No me la planteo. Aún soy muy joven y tengo muchas ganas de seguir jugando a baloncesto. No la veo ni de lejos.

7.-¿Tienes algún plan para tu futuro más allá de las cancha?

Bueno, desde que salí del junior del Barça para jugar en su equipo vinculado, estoy estudiando Administración y Dirección de Empresas en la UOC a distancia. La verdad es que lo recomiendo a todos esos jugadores que empiezan y que ven complicado compaginar estudios y deporte, si se quiere, se puede.

8.-Ese consejo que te dio un veteranos…

Hay muchos, pero siempre intento aplicarme este: Cada uno es dueño de su trabajo, no depende de nadie más que de mi mismo, dar cada día mi 100%.

 

Fotografías cedidas por Juan Pelegrín