Abierto por formación: El MOOC de prevención de lesiones disponible

1 marzo 2018

La ABP continua inmersa en los proyectos europeos con el objetivo de mejorar las condiciones de formación, desarrollo y salud de nuestros jóvenes jugadores de baloncesto.

El Proyecto Europeo c4bips, “MOOC for Basketball Injury Prevention Strategies”, enmarcado en el programa Erasmus+ Sport de la Comisión Europea, tiene como objetivo la creación de estrategias para la prevención de lesiones en el Baloncesto.

En junio del pasado 2017 el proyecto se presentó en Barcelona. Actualmente ya se ha completado la preparación de contenidos y la plataforma de este curso abierto, online y gratuito.

El curso tiene una duración estimada de 40 horas y está desarrollado en inglés (como proyecto piloto). Aunque el contenido, como podréis observar, es eminentemente visual, se aconseja un nivel mínimo de inglés A2 según el MCER. Gran parte del curso está compuesto por vídeos cortos y explicativos para determinar estrategias de prevención de lesiones. Al final de cada temática, se realizará un cuestionario de 3 o 4 preguntas tipo test de respuesta única.

La ABP, como organización reconocida en el baloncesto español, quiere difundir este MOOC al mayor número de jóvenes jugadores a partir de los 17-18 años, y al mayor número posible de entrenadores, monitores y preparadores físicos de Baloncesto. También está dirigido a estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o de las Facultades de Fisioterapia.

Para poder registrarte como usuario en el curso c4bips, pincha este link y date de alta. Te animamos a que lo completes.

Para esta primera fase piloto es imprescindible terminar el curso antes del 30 de abril. A partir de ese momento se recogerán los resultados para analizarlos y presentarlos en el evento final del proyecto que tendrá lugar en la localidad de Margarita di Savoia (Bari – Italia) el próximo 18 de mayo, sede del partner italiano, ASD Margherita Sport e Vita.

Web: http://c4bips.csd.auth.gr/

Twitter: @c4bips

Facebook: https://facebook.com/c4bips/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/c4bips/