Alfonso Reyes reelegido como presidente ABP

22 marzo 2021

La Asamblea de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) ha reelegido hoy a Alfonso Reyes como presidente para el periodo 2021-2025. Reyes se presentaba como candidato único ante la Asamblea.  

El presidente de la ABP se ha mostrado “ilusionado y con ganas de seguir haciendo cosas positivas para el colectivo de jugadores en España” durante su siguiente mandato.  

Como prioridades para los próximos años, Alfonso Reyes señala que la ABP “debe seguir siendo independiente para cuidar el respeto que se ha ganado como interlocutor en el baloncesto español” y pide “tener en cuenta a los jugadores en todas las mesas de trabajo”. La formación y seguir preparando a los jugadores para el futuro 

La Junta Directiva en la que se apoyará Reyes para llevar a cabo su proyecto estará compuesta por: Pau Ribas, Ignacio Llovet, Alberto Abalde, Pierre Oriola, Tomás Bellas, Alberto Díaz, Rafa Martínez, José Pozas, Xavier Rabaseda, Rodrigo San Miguel y Albert Ventura.  

Alfonso Reyes Cabanás (1971) es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Fue jugador profesional entre 1991 y 2007 con 461 partidos en Liga Endesa y 140 partidos internacionales con la Selección Absoluta. Es presidente de la ABP desde 2014.