El análisis de Alfonso Reyes del Sorteo del Eurobasket 2015

9 diciembre 2014

Parece ser que no hemos tenido suerte en el sorteo de grupos para el próximo Eurobasket 2015 que se disputa por primera vez en cuatro países. Ya circula la manida expresión “grupo de la muerte” para calificar el primer escollo que habrá que sortear si queremos estar en la siguiente fase.

En Berlín nos encontraremos con Serbia, subcampeona del mundo, Alemania con un Nowitzki que querrá despedirse por todo lo alto en su último europeo, Italia con ganas de volver a decir algo en el baloncesto continental y Turquía que compite en su segunda casa.

Pero no hay mal que por bien no venga, una vez clasificados, los octavos de final serían más asequibles en principio. Si queremos estar en Brasil sin tener que pasar por un complicado preolímpico hay que ganar a cualquiera y llegar a la final. Ya se ha conseguido en 2007-2009-2011 así que podemos hacerlo de nuevo.

La FEB no ha elegido todavía nuevo seleccionador y no sabemos si seguirá vigente la norma que impide a los entrenadores ACB dirigir a los mejores. Si es derogada, hay varios candidatos de contrastada calidad que pueden tomar las riendas de este importante reto, unos Juegos Olímpicos están en juego.

Desde Sídney 2000 no nos bajamos de la moto y sería una despedida de oro para la mejor generación de nuestra historia baloncestística.

Por cierto, mucha suerte para la candidatura española del Mundial femenino de 2018, queremos que las campeonas levanten la Copa en su casa.

 

Alfonso Reyes

Presidente ABP