El futuro, un objetivo prioritario

14 junio 2013

En 1999 la ABP puso en marcha sus Jornadas Formativas con el objetivo fundamental de introducir en el colectivo una reflexión acerca del futuro profesional tras la práctica deportiva. Se materializaba así uno de los fines que siempre se habían encontrado entre los prioritarios de la ABP y que, hoy en día, están entre los fundamentales de todas las asociaciones de deportistas: prestar ayuda a los jugadores para enfocar su carrera tras el deporte.

Orientadas en las primeras ediciones al mundo empresarial, poco a poco el temario de las mismas fue variando con el fin de cubrir diferentes áreas de asesoramiento e información, al tiempo que las actividades y los convenios que desarrollaba nuestro sindicato se iban extendiendo poco a poco para ofrecer al jugador el mayor número de recursos posible.

Así, se han ido renovando y firmando nuevos acuerdos con universidades y diferentes centros de formación que ofrecen al asociado condiciones preferenciales o exclusivas, el último de ellos para el aprendizaje de idiomas; se ha puesto en marcha el programa de orientación y formaciónr “Transforma tu futuro”; se ha creado un área de psicología con la intención, entre otras, de apoyar al jugador en el difícil momento de la transición al mundo laboral; y, el próximo día 18 de junio, se presentará el portal de empleo de la Asociación de Deportistas que se sumará al del COE, al cual también está asociado la ABP.

El lunes 17 comienzan las XV Jornadas, el punto de partida de nuestro programa formativo. Un verano más, ahí estaremos con el propósito de concienciar al jugador de la realidad fuera del deporte, apoyados en la experiencia de muchos años y animados por los excelentes resultados de las últimas ediciones.