Entrevista a Álex Mumbrú: «Hemos ganado todos»

31 marzo 2014

La ABP se ha puesto en contacto con el capitán y portavoz de la plantilla de jugadores del Bilbao Basket para que nos cuente, en exclusiva, como se han desarrollado los hechos que han permitido la desconvocatoria de la huelga prevista para ayer domingo día 30 de marzo. 

ABP: Enhorabuena Álex, os habéis salido con la vuestra.
Alex Mumbrú: Bueno creo que hemos ganado todos. El club recupera su viabilidad. La ciudad y afición mantienen al club en la élite del baloncesto. La competición recupera
la normalidad sin dañar  su imagen, y finalmente, nosotros, empezaremos a percibir nuestros salarios y  atrasos, todo se empezará a  regularizar.

ABP ¿Qué es lo que ha cambiado?
AM: Básicamente hemos llegado a un acuerdo de mínimos, que nosotros exigimos para poder desconvocar la huelga , hay un cambio en la dirección del club y esperemos que ahora haya un nuevo Bilbao Basket.

ABP: ¿Qué valoración hace la plantilla del apoyo recibido por el público y por el resto de equipos?
AM: Estamos super agradecidos a la afición de Miribilla, su apoyo y complicidad han sido esenciales, tanto en el día a día, como en estos momentos difíciles. También el apoyo que hemos recibido de compañeros de otros equipos nos han dado fuerzas para salir adelante y afrontar una situación tan complicada como esta.

ABP: ¿Que futuro le veis al club?
AM: Un futuro esperanzador. Creemos que el grupo gestor que va a responsabilizarse del Club, es gente preparada y solvente lo que nos permite confiar en que están capacitados para reflotar el club y mantener un equipo lo suficientemente competitivo para regresar al camino del éxito que, a la postre, es lo que merece la ciudad y esa afición enorme que tenemos.

ABP: Muchas gracias Álex, y confiamos que se cumplan tus pronósticos.