Mejorar en verano con el Campus ABP

25 junio 2019

El jugador profesional de baloncesto entra en un época de descanso. Muchos meses de intensa preparación, de viajes, algunos largos e incómodos, de partidos duros y exigentes, constantes entrenamientos. Algunos tienen mala suerte y han tenido lesiones. Es el momento de desconectar mental y físicamente para poder afrontar con garantías la siguiente temporada.

Desde hace unos años, la ABP organiza en San Sebastián de los Reyes su Campus como una suerte de preparación para la pretemporada. Unas fechas que los propios jugadores han elegido y las aprovechan al máximo. Saben que llegar «en blanco» no es buena idea. Aunque muchos siguen trabajando con preparadores físicos durante el verano, agradecen el poder entrenar con compañeros, balón y algo de competición.

Los entrenamientos de este Campus se dividen en dos bloques. El de la mañana se dedica a la puesta a punto física y a la mejora de técnica individual por puestos. Un trabajo ameno y realizado antes de que el calor se apodere del pabellón. Por la tarde viene lo bueno. La competición. Desde el 1c1 al 5c5. Despacio, con cuidado, progresivamente para evitar lesiones. Hora y media de entrenamiento que va poniendo las primeras agujetas en las piernas de los jugadores.

El ambiente es fabuloso. Compañerismo, trabajo, generosidad en el esfuerzo. Cada año, los jugadores nos renuevan esa confianza en este trabajo y en el esfuerzo que se le dedica.

Este año volveremos a San Sebastián de los Reyes y lo haremos del 5 al 9 de agosto. Con nuestras sesiones dobles, con nuestro equipo técnico, pero sobre todo con los jugadores.

¡Nos vemos pronto!