¿Sorpresas en la Copa o no tantas?

19 febrero 2018

Ayer vimos una final de Copa del Rey que no defraudó y que tuvo los ingredientes óptimos para enganchar aficionados a nuestro deporte. Puntuación alta, alternancias en el marcador, rachas de tiradores, jugadas espectaculares y sobre todo, un final de infarto.

Para Rafa Jofresa, la supuesta sorpresa de un Barcelona finalista y ganador no es tanta. “Son grandes jugadores, lo anómalo era la mala racha anterior” señala el Secretario General de la ABP. Además, para Rafa, el Barca demostró “más hambre e intensidad defensiva que el Real Madrid y ha ido ganando confianza en la competición”. Coinciden Mariano de Pablos y Francis Tomé en que la simplificación ofensiva y defensiva que ha traído el nuevo entrenador blaugrana ha sentado muy bien en el juego colectivo del FC Barcelona. 

El presidente de la ABP, Alfonso Reyes, considera clave en esta final el “cambio radical del FC Barcelona que ha recuperado la felicidad y frescura, mientras que el Real Madrid perdió su identidad en un momento clave como el arranque del tercer cuarto”.

La final ha dado para hablar de nombres propios. Pau Ribas es destacado por Rafa Jofresa como un jugador “que tiene el partido en la cabeza y ha leído una final de esta intensidad a la perfección”. Jou Llorente también apunta al base como clave en el desarrollo de la final: “es el que maneja el juego del Barca”. Va un poco más allá Mariano de Pablos al afirmar que el dúo Heurtel-Ribas “estuvo acertadísimo y con una capacidad de implicar a sus compañeros que resultó definitiva, por encima de Doncic-Campazzo”.

Sobre el MVP, Thomas Heurtel quiere destacar Francis Tomé cómo “ha entendido y asumido los galones que su entrenador le ha dado”. Para Tomé, desde el bloqueo directo central ha creado muchas situaciones que “han sabido aprovechar sus compañeros, haciendo mucho más colectivo el juego”.