El Campus de Luis Parejo: “Una semana en la que se trabaja duro”

27 julio 2017

Luis Parejo camina por los pabellones con un balón en las manos y una sonrisa en la cara. Dificil verle con una mala mueca. Siempre tiene una mano tendida para ayudar a los compañeros y generar “buen rollo”. Pero sobre todo siempre está buscando a alguien a quien machacar en sus concursos de tiro.


1.- El último mes de competición estuviste parado. ¿Cómo te encuentras?

Foto: Fernando Pozo

Totalmente recuperado y con muchas ganas de volver a entrenar. Fue una lesión donde la recuperación fue más lenta de lo esperado, pero bueno, tras estar prácticamente 2 meses trabajando con los fisios, a finales de mayo ya estaba bien. Durante el verano he estado trabajando por mi cuenta sobre los ejercicios que me habían mandado e incluso me he atrevido a jugar algún que otro 3×3, y las sensaciones han sido muy buenas.

2.- Ya llevas unos cuantos Campus ABP. ¿Qué es lo que más valoras de estos días?

Lo que más valoro del Campus ABP es la manera en la que se nos trata. Todo son atenciones y disponibilidad absoluta hacia los jugadores. También valoro muchísimo la buena armonía que hay con el grupo, la dinámica de trabajo. En general es una semana en la que trabajas duro y a su vez estás muy a gusto.

3.- ¿Qué diferencias encuentras entre preparar la pretemporada por tu cuenta y entrenar con un equipo o grupo?

No tiene nada ver. A mí personalmente me gusta mucho practicar otros deportes que durante la temporada es prácticamente imposible, entonces si que aprovecho los primeros meses después de la temporada para jugar al pádel, vóley-playa, natación… y conforme se va acercando la pretemporada ya vuelvo a la pelota de basket. En ese momento es cuando se echa de menos un grupo… Así que el Campus ABP está muy bien, ya que te va readaptando de nuevo a la rutina de entrenamientos y dinámica de grupo.

4.-  ¿Por qué es complicado ver en España a un jugador que esté 5 temporadas seguidas en un club ?

Foto: Antonio Martín

Sinceramente no lo sé, pero supongo que será por el contexto que se está dando en los últimos años, que crea inseguridad en los proyectos y a su vez en los jugadores.

Por otra parte, hay jugadores que quieren aprovechar la oportunidad que le brinda el baloncesto para conocer otras ciudades, países, culturas… en mi caso, viviendo fuera de casa desde los 14 años, llegó un momento en el que se dieron las circunstancias para continuar durante 4 (la siguiente será la quinta) temporadas en un sitio donde me siento como en casa, muy arropado por el club y la afición. Pero sí que es raro, sí..

5.- ¿Qué le dirías a un club que duda en renovar a un jugador?

Desgraciadamente el ver pabellones a media entrada, poca venta de camisetas y poca identificación de la plantilla está a la orden del día, y creo que es algo que la renovación de jugadores podría ayudar a subsanar.

En el caso de Cáceres, desde que yo llegué sí que se ha intentado mantener el máximo número de jugadores año tras año, y considero que es un acierto, también lo han hecho equipos como Palencia, Oviedo..

6.- Nunca descuidaste los estudios y tienes tu titulación universitaria. ¿Estás mirando cosas para el futuro?

Así es. Siempre tuve claro que el baloncesto no sería para toda la vida, y que tenía que estar preparado para cualquier imprevisto. Además, nadie me aseguraba que pudiera vivir de este deporte. En mi caso estudié Grado en Administración y Dirección de Empresas, en la Universidad Rey Juan Carlos.

Elegí la modalidad online, ya que la presencial era incompatible con los entrenamientos y viajes… Además de la carrera, he continuado mi formación con cursos de Bolsa, Agente de seguros, Marketing Digital, Nutrición y dietética.. Como verás son temas que no tienen mucho que ver entre sí, pero que a su vez me gustan y me resultan interesantes…

7.- ¿Quién será el campeón de los piques de tiro en el Campus?

Esta pregunta podrías obviarla, pensaba que ya sabías la respuesta. Lo importante es lo bien que lo pasamos tirando de medio campo y en piques de ese estilo… pero pronostico, desde la humildad, que el campeón saldrá de la habitación que compartiré con Roger Fornas…jajaja.

 


Suscríbete a nuestro canal de Telegram