El futuro del baloncesto en la Universidad Isabel I

1 junio 2016

La Universidad Isabel I de Burgos fue la anfitriona de la mesa redonda sobre el futuro del baloncesto. En esa mesa estaban Alfonso Reyes, Evaristo Pérez Torices, Jesús Martínez Nogal y Ana Isabel Angulo y fueron más de 50 asistentes los que pudieron escuchar retos y soluciones a nuestro deporte.

Mesa Redonda Futuro del Baloncesto en Burgos

Foto: Universidad Isabel I

Por parte de la ABP, su presidente Alfonso Reyes volvió a reiterar la importancia que tiene formarse mientras eres jugador en activo. Precisamente, esa misma mañana se había firmado un acuerdo con la Universidad Isabel I para facilitar la formación de los jugadores. Insistió, una vez más en la necesidad de entender que hay que estar preparado para el momento de la retirada. Para ello, la formación a distancia y la tecnología han allanado un camino que hace unos años era complicado.

En el turno de Evaristo Pérez Torices se analizó el baloncesto desde una perspetiva más técnica. Resaltó que «el baloncesto se está alejando del aro. Cada vez hay menos protagonismo de los jugadores interiores y más de los exteriores». Animó a los entrenadores a que miren más de la faceta física, técnica y táctica, y se formen en otros campos como tecnología, coaching o psicología.

Jesús Martínez Nogal, presidente del Club Baloncesto Miraflores, se quejó de la falta de apoyo a que las categorías como la LEB Oro. Deberían recibir más apoyo para la formación de promesas del baloncesto.

Los medios de comunicación tuvieron cabida en la mesa redonda de la mano de Ana Isabel Angulo, periodista responsable de la sección de deportes de Diario de Burgos. ¿Qué es más importante cubrir, la NBA o las competiciones nacionales? Entorno a esa preguntó se centró su intersante intervención.

Desde la ABP queremos agardecer a la Universidad Isabel I la invitación al evento y el comprimiso y facilidades que la institución ofrece a los deportista facilitando la conciliación de la práctica profesional con la formación.